1920x340-portal-alianza-gp-mayo-02

Supersalud impulsa la formalización laboral en el sector salud

Luis Carlos Leal Angarita
[favorite_button]
Comentar

En un esfuerzo por garantizar condiciones laborales dignas tanto para los usuarios como para los trabajadores del sector salud, el Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal Angarita, asistió a un significativo acto de formalización laboral en la E.S.E. Hospital Regional San Andrés, ubicado en el municipio de Chiriguaná, Cesar. Este evento, la Supersalud en línea con las políticas del Gobierno del Cambio, marca un paso importante hacia la estabilidad y la dignificación del empleo en el sector salud.

La ceremonia se celebró en el área administrativa del hospital y contó con la presencia de representantes de organizaciones sindicales, veedores ciudadanos, líderes comunitarios, autoridades locales y miembros de la comunidad. Durante el evento, se formalizó el nombramiento de 15 auxiliares asistenciales, quienes ahora forman parte de la planta de personal de la institución. Este acto es una muestra del compromiso del Gobierno Nacional con la estabilidad laboral y la mejora de las condiciones de trabajo en el sector salud.

Supersalud se compromete con los trabajadores de la salud

El Superintendente Leal Angarita destacó la importancia de este logro para los trabajadores del hospital: “Conozco muy de cerca historias de vida de las personas que se entregan, día a día, a cuidar a los demás. Un hospital no sería nada sin ellas. Por eso, no hay nada más emotivo que tener la certeza de que, con el compromiso del Gobierno Nacional, estamos logrando la estabilidad de cientos de trabajadores que han dedicado su vida al cuidado de los demás.”

Logros en el Hospital San Andrés de Chiriguaná

Desde que el Hospital San Andrés de Chiriguaná fue intervenido por la Superintendencia Nacional de Salud en junio de 2019, ha mostrado importantes avances en la prestación de servicios, la transparencia en la gestión y mejoras administrativas. El proceso de formalización laboral, que comenzó el año pasado, es un ejemplo claro de estos avances. Este esfuerzo ha sido posible gracias al decidido acompañamiento de la Supersalud y la Función Pública.

Durante la ceremonia, el Superintendente Leal Angarita felicitó a los nuevos miembros del hospital y al agente interventor, Sergio Andrés Gil, por su arduo trabajo y dedicación para mejorar el centro de salud. La formalización laboral no solo fortalece el compromiso de los empleados hacia la institución, sino que también garantiza la protección de sus derechos fundamentales, mejora las condiciones de atención a los usuarios y asegura la calidad de vida de sus familias.

900w-desktop-alianza-gp-mayo-04

Impacto de la formalización laboral

La formalización laboral en el Hospital San Andrés de Chiriguaná tiene múltiples beneficios. Genera un mayor compromiso por parte de los empleados, mejora la calidad de los servicios de salud y proporciona estabilidad a los trabajadores y sus familias. Una de las trabajadoras formalizadas expresó su gratitud: “Agradezco al Gobierno Nacional, y especialmente al presidente Gustavo Petro, que se ha puesto ‘la 10’ para conseguir este logro para todas nosotras.”

900W_desktop_preventa-CNS_2024_0

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340-portal-alianza-gp-mayo-01
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.