1920x340-portal-lanzamiento-2024-01

Luis Carlos Leal se posesionó como superintendente nacional de salud

Luis Carlos Leal se posesionó como superintendente nacional de salud
[favorite_button]
Comentar

El 23 de febrero, el presidente Gustavo Petro Urrego posesióno al Dr. Luis Carlos Leal Angarita como nuevo superintendente nacional de salud. Con su llegada al ente de vigilancia y control, se dará continuidad a las acciones de protección al usuario y de los recursos que permiten su garantía.

“Agradezco al señor presidente de la República Gustavo Petro Urrego haber delegado en mí una función tan importante, hoy asumo esta tarea y me comprometo con la población colombiana a liderar esta institución con transparencia y honestidad, leal a mis principios y a mi profesión, con la responsabilidad de continuar construyendo un sistema de salud humano y digno”, dijo Leal en la ceremonia de posesión.

900w-desktop-webinar-oro-abril

Igualmente, el Dr. Luis Carlos Leal expresó su agradecimiento al Dr. Ulahí Beltrán, titular saliente de la Superintendencia Nacional de Salud. Bajo su liderazgo, se generaron transformaciones cambios positivos en la vigilancia y control de las entidades del sistema, lo que además de recuperar la confianza, ha permitido que la institucionalidad llegue a los territorios más olvidados del país. También resaltó la capacidad técnica y humana de la entidad como factor esencial en la protección de los derechos de los usuarios.

“Soy consciente de las múltiples fallas que tiene nuestro sistema de salud y la gran oportunidad que hoy le presenta el gobierno nacional al Congreso de la República para iniciar un tránsito hacia la construcción de una nación donde los derechos primen”, indicó el posesionado superintendente.

Conozca la trayectoria del Dr. Luis Carlos Leal, nuevo superintendente nacional de salud

El Dr. Luis Carlos Leal es médico especialista en cirugía general de la Universidad Nacional de Colombia y candidato a Magister en Salud Pública de la Pontificia Universidad Javeriana, expresidente de la Asociación Nacional de Internos y Residentes (ANIR), lugar desde el que lideró causas en favor de los derechos de los trabajadores de la salud.

banner ACHO 900w 1

El Dr. Leal es reconocido por ser uno de promotores de la “Ley de Residentes Médicos” (Ley 1917 de 2018), para mejorar las condiciones de formación de especialistas de Colombia. Hizo parte de la Gran Junta Médica Nacional, y se desempeñó como concejal de Bogotá donde tuvo la oportunidad de velar, proteger y vigilar la destinación de los recursos públicos y su ejecución. Su propuesta y quehacer ha sido siempre el proponer caminos que permitan el bienestar de todas las personas.

Dentro de los principales retos expresados por el superintendente Luis Carlos Leal se encuentran: una mayor presencia en los territorios, rigurosidad en la protección de los recursos de la salud, escucha activa tanto de pacientes como de los trabajadores del sistema de salud y la protección de la vida y dignidad de todes, especialmente de quienes han sido históricamente vulnerades y quienes requieren canales de atención prioritaria y enfoques diferenciales para su adecuada atención.

Lanzamiento-cns-2024-03

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.