Supersalud y Minsalud inspeccionan Hospital Universitario San Jorge en Pereira

Supersalud y Minsalud inspeccionan Hospital Universitario San Jorge en Pereira
[favorite_button]
Comentar

El superintendente nacional de salud (Supersalud), Luis Carlos Leal Angarita, y el ministro de salud (Minsalud), Guillermo Alfonso Jaramillo, hicieron un recorrido por las instalaciones de la ESE Hospital Universitario San Jorge de la ciudad de Pereira, Risaralda, para llevar a cabo una inspección y así garantizar la atención oportuna a todos los ciudadanos.

Durante el recorrido visitaron las áreas de triage, hospitalización, urgencias, unidad de cuidados neonatales, entre otros espacios vitales para la atención de usuarios en este importante centro asistencial de la capital risaraldense. También verificaron la capacidad de funcionamiento, la atención por parte del personal y los equipos con los que cuenta actualmente el hospital para prestar servicios de salud adecuados, oportunos y de calidad.

Cabe destacar que la labor de vigilancia y control que ha venido desarrollando el superintendente de la mano del ministro de salud pretende la verificación para que los recursos de salud lleguen a donde tienen que llegar. Con este tipo de acciones e inspecciones se pueden identificar las falencias que presenta el sistema de salud en los diferentes territorios a nivel nacional.

“La Superintendencia Nacional de Salud seguirá ejerciendo sus funciones de inspección, vigilancia y control a todos los prestadores de servicios de salud del país para garantizar el derecho fundamental que tienen todos los colombianos de recibir una atención digna”, puntualizó Luis Carlos Leal.

“Nuestro sistema de salud necesita una transformación urgente”: Supersalud

De otro lado, el superintendente y el ministro participaron del Gran Foro Nacional para el Cambio de la salud, que en Pereira. Allí se destacó la importancia de contar con dichos espacios de comunicación oportuna para hablar con transparencia de los recursos de la salud.

El superintendente destacó la labor que viene realizando la Superintendencia Nacional de Salud en los puestos de mando unificado (PMU) que adelantan junto con el Ministerio de Salud, experiencias que calificó como exitosas para ayudar a salir de esa crisis, y explicó que “convocar a un diálogo sincero y honesto debe tener como objetivo pensar en un sistema de salud digno que llegue a los territorios”.

Igualmente, hizo referencia al planteamiento del Gobierno sobre la necesidad de una transformación estructural del sistema de salud. Explicó que solo con una reforma se podrían alcanzar los cambios en los regímenes financieros que hoy tiene cada una de las EPS, y permitiría el correcto flujo de los recursos que requiere el sistema.

Respecto a las EPS intervenidas por la Supersalud aseguró que los interventores continuarán haciendo sus labores de gerencia con un plan de trabajo o que han presentado ante la entidad, de lo cual ya se han evidenciado algunos avances. Además, indicó que se están clasificando los contratos para generar mayor oportunidad de distribución de los recursos.

“El Gobierno del Cambio ha sido el primero en trasladar 40 investigaciones a entidades de control por errores en procesos de liquidación y por eso la Supersalud está siendo más rigurosa con ese tipo de procesos”, señaló Leal.

En cuanto a los prestadores de servicios de salud, sostuvo que estos deben continuar garantizando el derecho a la salud, además de realizar una repartición equitativa y apropiada de los recursos.

Entre tanto, Leal afirmó que la Supersalud seguirá cumpliendo su función de inspección, vigilancia y control para garantizar, primero, el derecho a la salud de todos los colombianos y, segundo, que los recursos de la salud lleguen a donde deben llegar.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.