Supersalud facilita acuerdos por $85 mil millones para IPS de Norte de Santander

Supersalud facilita acuerdos por $85 mil millones para IPS de Norte de Santander
[favorite_button]
Comentar

La Superintendencia Nacional de Salud -Supersalud- llevó a cabo una jornada de conciliación con 15 hospitales y clínicas del departamento de Norte de Santander, dando como resultado la consecución de acuerdos por $85.577 millones.

De este monto, $78.039 millones fueron producto de desistimientos o pagos gestionados como parte de la convocatoria del ente de vigilancia y control, mientras que los restantes $7.538 millones fueron pactados entre las IPS y las EPS que participaron de esta jornada; los prestadores públicos que se beneficiaron de los acuerdos conciliatorios fueron el hospital Emiro Quintero Cañizares, de Ocaña, con $4.362 millones, así como la ESE Imsalud y el hospital Jorge Cristo Sahium, de Cúcuta.

También le puede interesar: Cambiarían plazos del RIPS 2023: conozca el proyecto de resolución

“Estos recursos son los más cuantiosos obtenidos en la gestión de conciliaciones para un departamento en los últimos años, y posibilitan la protección de estos recursos públicos, por demás sagrados, generando un alivio para las tesorerías y la sostenibilidad financiera de clínicas y ESE públicas con lo cual se pueden traducir niveles de servicios de salud para los nortesantandereanos”, señaló el representante de la Supersalud, Ulahí Beltrán López.

En lo que respecta a los prestadores privados que operan en el departamento, en la jornada organizada por la Supersalud, lograron acuerdos de pago por $2.827 millones -incluidos en el monto total-. Entre ellas se encuentran:  Oncomedical, Clínica de Cancerología del Norte de Santander, Uronorte, Radioterapia del Norte, Vital Medical Care Vilmec, Clínica Médico Quirúrgica, Neurocoop Rehabilitación Física y Médica Integral, Organización Lasmedis y Clínica Oftalmológica Peñaranda.

No olvide leer: Tapabocas en transporte público sigue siendo obligatorio: Minsalud

“Se acabó la complacencia con las EPS infractoras”: Supersalud

En días anteriores, la Superintendencia Nacional de Salud también participó del evento organizado por la Defensoría del Pueblo: “La tutela y los derechos a la salud y la seguridad social”. Durante este espacio, el superintendente indicó que durante lo corrido del 2022, se han aumentado en un 38% el número de quejas gestionadas ante las administradoras de recursos (EPS) que cuentan con seguimiento de fallo de tutela.

El funcionario representante de la Supersalud reiteró que para disminuir la congestión del aparato judicial, la entidad a su cargo va a disminuir los requerimientos documentales a las EPS, y restablecerá un control efectivo sobre sus vigilados.

“Debemos ser proactivos para generar credibilidad y confianza, y llegarán al aparato judicial los casos que deben llegar, porque vamos a garantizar una respuesta desde nuestra facultad de control a ciertos comportamientos indebidos, se acabó la complacencia con las EPS infractoras”.

También le puede interesar: Estos son los ganadores del Premio Nacional de Calidad con enfoque en Atención Primaria en Salud 2022

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos y muchos más beneficios:

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí: