Subred Centro-Oriente, acreditada en salud por el ICONTEC

Este 8 de junio se hizo la entrega oficial del reconocimiento a la Subred Centro-Oriente de Bogotá por la calidad en la prestación de servicios de salud
Subred Centro-Oriente, acreditada en salud por el ICONTEC
[favorite_button]
Comentar

La Subred Integrada de Servicios de Salud Centro-Oriente E.S.E. (Subred Centro-Oriente) ubicada en Bogotá, recibió la acreditación en salud que otorga el ICONTEC por su oferta pública de servicios de salud, ya que son fundamentales para atender las necesidades de la población desplazada, población en situación de calle, residentes extranjeros con dificultades para acceder al sistema de salud, entre otros grupos vulnerables.

Otros de los criterios analizados fueron los avances en el cumplimiento del plan de mejora, el cumplimiento de estándares y criterios del sistema único de acreditación, el cierre de brechas en el proceso de atención y el trabajo articulado y comprometido del área administrativa de la Subred Centro-Oriente con el apoyo de la asociación de usuarios y colaboradores. Para el ICONTEC, las estructuras de Gobierno Clínico que allí se utilizan, fortalecen la gestión clínica y administrativa para obtener mejores resultados.

También le puede interesar: Instituto Nacional de Cancerología, acreditado en salud

Adicional a esto, también se destacaron las alianzas con instituciones de educación superior que contribuyen con la formación de talento humano en salud y la generación de conocimiento para que en el futuro, sus prestadores sean habilitados como nuevos hospitales universitarios para Bogotá y el resto del país.

La acreditación en salud del ICONTEC fue entregada al Hospital Santa Clara, al Hospital Jorge Eliécer Gaitán y al Centro de Salud Olaya. Según datos de la Secretaría Distrital de Salud, estos centros atienden un promedio de 26.000 ciudadanos cada y realizan aproximadamente 170.000 consultas -urgencias, hospitalización, cirugías, apoyo diagnóstico, consulta externa y demás servicios habilitados- en el mismo periodo.

No olvide leer: HIC, acreditado por sus elevados estándares de calidad

Otras de las acciones destacables de la Subred Centro-Oriente:

En el proceso de acreditación en salud, el ICONTEC destacó la decisión de mantener y mejorar la infraestructura del Hospital Santa Clara, teniendo en cuenta que se trata de patrimonio arquitectónico de la capital del país y por ello, tiene ciertas restricciones. Sin embargo, se evidenciaron reparaciones en la sala de bienestar y la sala de salud mental; mejoras en la prestación de servicios de urgencias, las condiciones de seguridad en la atención, inversiones en tecnología médica, entre otras acciones que “permiten brindar una atención segura y humanizada para pacientes y colaboradores y que demuestra la voluntad de las autoridades responsables de cerrar brechas en la estructura”.

Además, el ICONTEC evaluó los procesos implementados para la atención de la emergencia sanitaria por covid-19, en el que la mesa especializada COVID, la participación de la Subred Centro-Oriente en el programa de vacunación y las acciones colectivas jugaron un papel fundamental. Relacionado con lo anterior, también sobresalieron los esfuerzos por la sostenibilidad financiera en medio de esta etapa crítica.

Por último, también se tuvo en cuenta la creación de estrategias medioambientales sostenibles dentro de la Subred Centro-Oriente, reflejada en buenas prácticas de eficiencia energética y de recolección de residuos.

No olvide leer: Minsalud realizaría nuevos ajustes a Presupuestos Máximos

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda