HIC, acreditado por sus elevados estándares de calidad

La institución recibió la certificación por la implementación de modelos de atención basados en experiencia y gestión de riesgo
1200X90 - -curso valor en salud - 3
CNS Virtual- Contenido Móvil - 2

El pasado 27 de diciembre, el ICONTEC y el Ministerio de Salud otorgaron al Hospital Internacional de Colombia – HIC, ubicado en Santander, la Acreditación Nacional en Salud. Este reconocimiento se entregó cinco años desde el inicio de sus operaciones y se une a la certificación internacional que recibió de parte de la Joint Commission International en 2019.

La Acreditación Nacional en Salud es una certificación que se da a las instituciones en salud, cuyos estándares y niveles de calidad en la atención son destacables. En ese sentido, las entidades resaltaron el liderazgo en materia de oferta de servicios (más 86 especialidades médicas, 284 camas de hospitalización y 9 quirófanos) para el departamento de Santander y el país, la organización de los distintos procesos del HIC, el nivel científico de sus colaboradores y los aportes de valor al entorno sanitario del país.

Esta certificación “se constituye en un sello de calidad que le permite a los usuarios, aseguradoras y al público en general tener la confianza para acudir a sus servicios de salud porque tenemos procesos estandarizados y seguros, que hemos consolidado en un corto tiempo desde nuestra apertura”, señaló Elsa María Serpa Isaza, directora de Gestión Clínica de la institución.

No olvide leer: Ómicron: responsable del 60% de casos covid-19 en el país

Estos logros encaminaron al HIC hacia su acreditación nacional

Para las entidades encargadas de la certificación, uno de los principales aspectos diferenciales del HIC es la implementación del modelo de atención centrado en la persona, articulado con la experiencia del usuario; cuyo eje central es superar las expectativas que tienen los pacientes y una mayor atención sobre las emociones que presenten.

Pero no es el único. En la acreditación también se resaltó el papel del “Proyecto Medicina basada en valor”, un plan de acción centrado en guías de práctica y vías clínicas, mejores experiencias y resultados del paciente, continuidad y costo-efectividad. De acuerdo con la Junta de Acreditación en Salud, estas iniciativas dan cuenta del nivel de conocimiento del HIC sobre su propuesta de valor y un esquema de gestión clínica superior. 

Le puede interesar: Ambulancias estarían haciendo cobros irregulares a la ADRES por accidentes no SOAT: Contraloría

En relación con la labor del talento humano, los expertos destacaron el interés y el trabajo multidisciplinario con enfoque de riesgos clínicos y poblacionales. Se citan como prueba de ello la conformación del Instituto de Cáncer, la certificación del Centro de Excelencia de atención de pacientes con accidente cerebrovascular, la Unidad de Cuidado Intensivo y Unidad de Quemados, estos últimos con desenlaces comparables con el escenario internacional.  

A lo anterior se suma el manejo de la emergencia por covid-19. En ese sentido, sobresale a conformación del comité de crisis y las medidas para fortalecer la atención clínica y psicológica, las inversiones en tecnología e insumos para el talento humano en salud así como la difusión permanente de información.

No olvide leer: Proyecto de Circular 13 de 2022: regulación de precios de medicamentos – 1064 nuevos fármacos a régimen de control directo

En materia de infraestructura, las autoridades nacionales destacaron el diseño y construcción de las nuevas instalaciones, espacios en los que se evidencia el cumplimiento de parámetros superiores de calidad, seguros y apoyados en tecnología de última generación, mismos que también han sido reconocidos por los pacientes y sus familias.

“Para nuestra organización es vital continuar trabajando arduamente en ser mejores. No escatimaremos esfuerzos en seguir implementando estándares de calidad desde la perspectiva de los procesos, pero también desde la perspectiva del tratamiento de las diferentes patologías”, asegura Lina Marcela Chaparro, gerente del HIC.

Recuerde aquí nuestra entrevista con el Dr. Víctor Castillo, presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia, aliada clave del HIC aquí:

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

ORO Banner 3

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN