Instituto Nacional de Cancerología, acreditado en salud

La próxima semana se entregará formalmente el documento que acredita en salud al instituto
acreditado en salud el Instituto Nacional de Cancerología
[favorite_button]
Comentar

El Instituto Nacional de Cancerología, una de las instituciones históricas del sector salud y nuestro país, recibió la acreditación en salud, en la categoría de Institución Acreditada por parte del ICONTEC. Parte de este reconocimiento se basa en la generación de valor público medido en calidad de vida, supervivencia e incidencia de los pacientes con cáncer, la organización de procesos institucionales que se han mantenido en el tiempo y su manejo de los pacientes oncológicos durante la pandemia por covid-19.

A esto se suma un importante hito para el Instituto Nacional de Cancerología: la certificación durante cinco años de varios Centros de Excelencia en tumores neuroendocrinos, gastroentero pancreáticos; mientras que la clínica de tumores nodulares y el grupo de neoplasias con cuatro clínicas en mieloma múltiple, leucemias agudas, mieloma proliferativo y linfomas cutáneos son Centros de Referencia nacionales e internacionales. Las últimas cuatro están en proceso de certificación para transformarse en Centros de Excelencia.

CONSULTORSALUD habló con la Dra. Carolina Wiesner, directora del Instituto Nacional de Cancerología para conocer más detalles sobre este proceso, sus implicaciones y la importancia que la acreditación representa para otras instituciones públicas en el país.

También le puede interesar: El Instituto Nacional de Cancerología se transforma – Conozca el Proyecto de Ley que cambiará su naturaleza jurídica

Escuche aquí otros detalles sobre la labor Instituto Nacional de Cancerología

Le puede interesar: Ley 2194 de 2022 – Eliminación de barreras para el tratamiento del cáncer de mama: aprueban reconstrucción de ambos senos

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.