Sinovac tendrá una planta de producción de vacunas en Chile

La farmacéutica china Sinovac eligió a Chile como el país que albergará su planta de producción de vacunas para Latinoamérica.
1200X90 - -curso valor en salud - 2
CNS Virtual- Contenido Móvil - 2

La farmacéutica china Sinovac eligió a Chile como el país que albergará su planta de producción de vacunas para Latinoamérica, que se proyecta empiece a funcionar en marzo de 2022. La infraestructura se ubicará en el área metropolitana de la región de Antofagasta desde donde manejarán sus negocios para la región.

La noticia fue anunciada por el vicepresidente de la farmacéutica china, Weining Meng quien además informó que tras dos semanas en el país suramericano y después de las reuniones y visitas de trabajo realizadas, se decidió llevar a cabo el proyecto que cuenta con el con el apoyo de la Universidad Católica e Invest Chile.

También puede leer: Salud pública en Bogotá: estos son los avances en la capital del país

Cabe mencionar, que las operaciones de la compañía en Chile se enfocarán en dos asuntos principales; una planta de vacunas donde se fabrique su inmunización contra el Covid-19 y un centro de investigación en innovación y desarrollo. Al proyecto se le invertirán cerca de $60 millones de dólares de fuentes extranjeras gracias a la alianza entre el Ministerio de Ciencia de ese país y la compañía.

De otro lado, el vicepresidente de la farmacéutica señaló que está en conversaciones con otras regiones del país para analizar la posibilidad de instalar otras sedes de la compañía a fin de facilitar el almacenamiento y distribución de las vacunas en toda América Latina.

Artículo relacionado: ¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna Sinovac?- Abecé de Coronavac

Así mismo, Andrés Couve, ministro de ciencia de Chile afirmó que el Gobierno espera que este nuevo proyecto atraiga nuevos inversionistas al país en el ámbito biotecnológico, farmacéutico y de industria relacionada con ciencia y tecnología.

Planta de vacunas de Sinovac en chile

En un comienzo la planta solo envasará las vacunas de Sinovac, que representaron un alivio en los planes de vacunación de muchos países latinoamericanos, pero también se encargarán de desarrollar inmunizaciones contra enfermedades como la hepatitis y la influenza.

También puede leer: ¿Por qué se debe hablar sobre hemorragias vaginales?

Es preciso decir, que Chile ha sido la nación latinoamericana que más ha utilizado la vacuna de la farmacéutica china durante la pandemia de covid-19, gracias a este desarrollo el país ya ha inmunizado completamente a más del 60 % de su población.

Recordemos, que durante el año pasado e inicios del 2021, Chile fue el país en el que se realizaron cuatro ensayos clínicos de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica china. “Ahora pasamos a una nueva etapa, de manufactura asociada a la investigación y desarrollo, una manufactura que va a poner la ciencia al servicio de la salud de las personas, pero también relacionamos la ciencia con inversión” sostuvo el ministro Couve.

Consulte el dashboard sobre hemorragia vaginal y uterina anormal

Con este anuncio Chile se posiciona como uno de los centros de investigación e inversión de desarrollo de tecnología de salud y medicamentos, siguiendo los pasos de Argentina y México que se unieron para producir las vacunas de AstraZeneca y Sputnik V. Mientras que en Colombia Seguros Sura anunció recientemente la creación de una planta de producción de vacunas contra el Covid-19.

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

ORO Banner 5

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN