Reunión entre Petro y Uribe culminó sin acuerdos sobre reforma a la salud

Reunión entre Petro y Uribe culminó sin acuerdos sobre reforma a la salud. Foto Radio Nacional Twitter
[favorite_button]
Comentar

El ‘tinto’ del presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe no dio un nuevo aliento a la reforma a la salud. En el encuentro, de tres horas de duración, los representantes del Centro Democrático y el Pacto Histórico no consiguieron nuevos acuerdos sobre la reforma a la salud, lo que significa que el trámite del articulado continuará en la misma línea que lleva hasta ahora.

Para el Gobierno Nacional, la reforma a la salud es un cambio fundamental que el país necesita, especialmente para las áreas rurales del país. Sin embargo, el partido de oposición mantiene su postura: la iniciativa gubernamental no se necesita. Así lo dejo saber el vocero del Centro Democrático, el senador Carlos Meisel, a la salida de la reunión. “El Gobierno está abierto a seguir tomando café con nosotros y nosotros con ellos, pero cada uno con sus tesis y sus posiciones”.

Como el Gobierno Nacional no retirará la reforma, y en relación con la participación del Centro Democrático en los debates, el representante Alfredo Mondragón expresó que “tienen alrededor de 20 representantes y la Cámara tiene más de 180”. No obstante, y también en representación del Pacto Histórico, destacó que seguramente se llevarán a cabo otras reuniones y que el ‘tinto’ entre Petro y Uribe fue una manera para expresar las preocupaciones sobre el sistema de salud.

 “Hay diferencia en la concepción de cuál es el camino. El expresidente Uribe plantea mantener un esquema de aseguramiento en privados. Nosotros nos preocupa que el aseguramiento siga concebido hoy, como que los recursos los manejen privados que hoy acumulan deudas de más de 23 billones de pesos, y que las que ya están liquidadas dejan deudas de más de 7 billones”.

Declaraciones del Ministerio de Salud al cierre de la reunión:

Al finalizar la reunión, también se pronunció el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo se dirigió expresamente a quienes debaten la iniciativa, pero celebró la apertura del Gobierno Nacional al diálogo. “Este presidente es muy generoso porque le permite a los que están disfrutando del Gobierno hacer oposición”.

Cabe recordar que a la reunión entre Petro y Uribe también asistieron congresistas del Centro Democrático y el Pacto Histórico, miembros de asociaciones de pacientes y expertos sectoriales invitados.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.