Res. 295 de 2021: cambia plazo de reporte del THS para vacunación covid-19

El Ministerio de Salud definió un nuevo plazo para el cargue y reporte del talento humano en salud que debe ser vacunado contra covid-19 en Colombia.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

El Ministerio de Salud y Protección Social presentó nuevos plazos máximos para cargar la información en SISPRO, correspondiente al reporte de información del THS, estudiantes de práctica clínica (pregrado y posgrado), personal administrativo y apoyo logístico para la vacunación por covid-19 en la resolución 295 de 2021. Estos grupos poblacionales y su caracterización dentro de las bases de datos se encuentran definidos en los anexos técnicos 1 y 2 de la resolución 129.

Si bien el reporte de información quedó estipulado el 8 de febrero, en la normativa reciente se menciona que las entidades no habían terminado de hacer el censo a los profesionales de la salud y de aquellas cobijadas en la etapa actual del Plan Nacional de Vacunación. Cabe aclarar que las plataformas designadas se mantuvieron habilitadas para facilitar la actualización, pero han surgido varios inconvenientes en el desarrollo de las jornadas de inmunización.

También le puede interesar: Se agrava nuevamente la situación sanitaria en Brasil por el Covid-19

¿En qué cambian el plazo del reporte de información?

Con la resolución 295, el Ministerio de Salud estableció el 5 de marzo como fecha límite de reporte del talento humano en salud que debe ser vacunado en la fase 1, etapa 1. Los encargados de subir los datos de cada profesional deben hacerlo a través de la plataforma PISIS del Sistema Integral de la Protección Social (SISPRO). La información a su vez se integra a la base de datos MIVACUNA – COVID-19.

De acuerdo con la entidad, los datos registrados hasta el 5 de marzo de 2021 son inmodificables. Los datos que se registren desde el 6 hasta el 15 de marzo se entienden asignados a la fase 1, etapa 2.

Para consultar con más detalles las nuevas directrices del Ministerio de Salud, descargue el documento anexado aquí:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN