Rendición de cuentas de Bogotá: así le fue al sector salud

Rendición de cuentas de Bogotá así le fue al sector salud
[favorite_button]
Comentar

El pasado fin de semana, la Alcaldía de Bogotá llevó a cabo su rendición de cuentas, incluyendo el balance de las estrategias implementadas por la Secretaría Distrital de Salud. La información fue presentada por el Dr. Alejandro Gómez López, titular de la entidad y quien tuvo a su cargo el manejo de la pandemia en la capital del país.

“Nos propusimos dejarle a Bogotá un sistema de salud pública fortalecido, a nuestros médicos y enfermeras y al personal de las diferentes subredes de la Secretaría de Salud. Infinitas gracias a todas las EPS, públicas y privadas de Bogotá, porque cuidamos y mejoramos la salud de los bogotanos”, expresó la alcaldesa Claudia López.

Infraestructura hospitalaria en Bogotá:

Uno de los principales objetivos de la administración era mejorar la infraestructura hospitalaria, facilitando el acceso a los servicios en toda la ciudad. Durante la alcaldía de Claudia López, la gestión se concentró en hospitales y centros de salud abandonados para ser recuperados o en la construcción de algunos de ellos.

Dentro del componente ‘Hospitales’, se hizo entrega de la Torre 2 del Hospital de Meissen, la Torre de Urgencias del Hospital de Kennedy y la Unidad Pediátrica Tintal. En el componente ‘Centros de salud’, se entregaron 13 de estos espacios, uno de ellos es el Centro de Salud Verbenal que cuenta con el primer centro de recuperación neurológica del sector público. Como proyectos en curso, la Secretaría de Salud enumeró los siguientes:

  • En construcción: Hospital de Usme, Hospital del Tunal, Sala de cirugía Simón Bolívar (2 quirófanos serán entregados en diciembre), también dos centros de salud.
  • En adjudicación: Gran Parque Hospitalario de Engativá (APP).
  • En estudios y diseño: cinco centros de salud.

Cabe señalar que está pendiente de entrega el Hospital de Bosa, proyectada para la primera quincena de 2023. Este era un proyecto innovador estructurada desde la administración previa que contará con 230 camas, 7 quirófanos y tecnologías de última generación. Sobre el Hospital de Usme, el Dr. Gómez López dijo que la ubicación del centro hospitalario permitirá que usuarios residentes en los Llanos Orientales puedan recibir atención médica en la capital del país.

Manejo de la pandemia por covid-19:

Al ser una reunión de cuentas general, la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Salud presentaron las cifras definitivas. En total se realizaron y procesaron más de 10 millones de pruebas diagnósticas, más de 2 millones de teleconsultas. Se aplicaron 16 millones de dosis de vacunas contra covid-19 en todos los puntos instalados. Y con respecto a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), éstas incrementaron: pasaron de 935 camas a 2.737, siendo el 20% para UCI pediátrica.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

XVI Simposio Institucional Transformación de los Modelos Integrales de la Gestión en Salud
Si eres especialista en gastroenterología, neurología, reumatología, alergología, dermatología, #somnología o si eres coordinador, gerente de cohorte en aseguradoras o centros de investigación participa de este simposio y conoce de primera mano las perspectivas globales en modelos integrales de gestión en salud.
¡Este es un evento gratuito!
Organizan: CONSULTORSALUD, CAYRE IPS

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por Registrarte!

Hemos recibido tus datos, por favor revisa tu correo electrónico, donde te enviaremos información ampliada sobre el evento.