REGEN-COV: reduce el riesgo de covid-19 por varios meses con única dosis

Los hallazgos de un último estudio de Regeneron, farmacéutica desarrolladora de REGEN-COV, muestran que una dosis brinda protección por varios meses
regen-cov reduce covid-19 por varios meses unica dosis
[favorite_button]
Comentar

Un nuevo análisis publicado en The New England Journal of Medicine indica que REGEN-COV, el cóctel de anticuerpos de Regeneron y Roche, logra reducir el riesgo de infección por Sars-Cov-2 en un 81.4% durante un tiempo prolongado. En los primeros estudios, se comprobó que el medicamento era eficaz para prevenir el desarrollo de covid-19 tras el primer mes de su aplicación.

Según los últimos resultados, la eficacia de REGEN-COV se mantiene entre 2 y 8 meses. El ensayo clínico de fase 3, controlado con placebo, se llevó a cabo con participantes residentes en el mismo hogar y en el que alguien había dado positivo al contagio por SARS-CoV-2. A todos los individuos se les administró REGEN-COV en dosis única que incluía cuatro inyecciones subcutáneas. Cabe anotar que ningún participante estaba infectado al momento de recibir el cóctel de anticuerpos y que fueron monitoreados semanalmente.

También le puede interesar: Unión Europea evalúa cóctel de anticuerpos de Regeneron/Roche para su autorización

Después del primer mes de haber comenzado el estudio, se reportaron 45 infecciones sintomáticas. De ellas, solo siete pertenecían al grupo que había recibido REGEN-COV y 38 al grupo que recibió el placebo. Durante los 8 meses que duró el estudio, ninguna de las personas a las que se les administró el cóctel de anticuerpos fue hospitalizada, mientras que 6 del grupo del placebo requirieron asistencia hospitalaria sin que se produjeran desenlaces fatales asociados al covid-19.

“Estos datos se suman al creciente conjunto de pruebas que apoyan el uso de REGEN-COV para prevenir la COVID-19 en individuos no infectados, lo que puede ser especialmente útil para las numerosas personas inmunodeprimidas que no responden adecuadamente a las vacunas y siguen siendo ‘prisioneros de la pandemia'”, dijo el presidente y director científico de Regeneron, el Dr. George Yancopoulos.

No olvide leer: ¿Cuál es la gestión clínica que se le da a la Esclerosis Múltiple en el mundo?

También se debe mencionar que, al finalizar el periodo de tratamiento de eficacia primaria (primer mes después de que REGEN-COV fuera administrado), se permitió que los participantes se vacunaran. Las tasas fueron equilibradas, con un 34,5% en el grupo REGEN-COV y un 35,2% en el grupo placebo que recibieron al menos una dosis de la vacuna COVID-19 al final del periodo de evaluación de ocho meses.

“Estos resultados demuestran que REGEN-COV tiene el potencial de proporcionar una inmunidad duradera frente a la infección por SARS-CoV-2, un resultado especialmente importante para quienes no responden a las vacunas COVID-19, incluidas las personas inmunodeprimidas”, destacó el Dr. Myron Cohen, director del Instituto de Salud Global y Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Carolina del Norte.

¿Cuál es el mecanismo de acción del REGEN-COV?

A diferencia de las vacunas, la alternativa preventiva posicionada en el mercado, el cóctel de anticuerpos es la combinación de dos fármacos experimentales (imdevimab y casirivimab) que neutralizan el virus, ya que se unen a las espículas del Sars-CoV-2 y reduce la posibilidad de infectar las células del organismo. La FDA extendió el uso de emergencia del REGEN-COV, mientras estudia o no su aprobación definitiva. En Europa, la EMA ha decidido evaluar la evidencia científica para considerar su uso en la población general, pues las recomendaciones se limitan a población en alto riesgo de covid-19 grave.

¡No se pierda la Jornada Intensiva de Contratación en Salud!

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.