Ranking de los hospitales mejor equipados de Colombia

Global Health Intelligence, por medio de su reporte estadístico HospiRank, ha dado a conocer el ranking de los hospitales mejor equipados en Colombia en el año 2019.
TENA-DiaDelAbuelo-BannerPauta-V2
CNS Virtual- Contenido Móvil - 2

Global Health Intelligence, por medio de su reporte estadístico HospiRank, ha dado a conocer el ranking de los hospitales mejor equipados en Colombia en el año 2019.

La publicación muestra cuáles son los hospitales dentro del territorio colombiano, que mejor cobertura de equipos médicos presentan para la atención de las diferentes necesidades de pacientes.

El estudio cuantitativo se realiza periódicamente haciendo uso de una masiva base de datos (HospiScope), la cual alimenta los resultados por medio de la evaluación de más de 18.000 hospitales a nivel de Latinoamérica[cfmp1] .

Se califica estos centros médicos en siete categorías diferentes: hospitales mejor equipados para recibir pacientes, mayor cantidad de equipos quirúrgicos, mayor amplitud de equipos para atención de problemas cardiovasculares, mejor base de equipos instalados para atención del cáncer, entre otras calificaciones.

También puede leer: Lengua de Señas Colombiana – Nueva APP

Calificación por categorías.

Ranking por atención de pacientes: En este listado, la ESE Hospital General de Medellín, seguido por la IPS Universitaria sede Clínica León XIII, ambos ubicado en la ciudad de Medellín fueron primero y segundo. El tercer puesto lo ocupa Fundación Valle del Lili de la sede Cali, seguido por Fundación Santa Fe de Bogotá y el Hospital Departamental ubicado en la ciudad de Villavicencio.

CNS Virtual- Contenido Móvil - 1

Ranking de equipos para la atención de problemas cardiovasculares.

El Hospital Universitario San Vicente Fundación de Medellín fue catalogado como el mejor en esta categoría; El Hospital Universitario Mayor Méderi y el Hospital Universitario de la Samaritana, pertenecientes a Bogotá siguen la lista, luego se encuentran la Clínica Reina Catalina de Barranquilla y el Hospital Universitario de Santander en Bucaramanga. 

Ranking por dotación de equipos Oncológicos.

La Clínica del Rosario en Medellín, cuenta con la mejor capacidad de equipostécnicos para atención de problemas contra el cáncer. Le siguen la Fundación Valle de Lili con su sede Betania en Cali, el Hospital Universitario San Vicente Fundación de Medellín, el Hospital el Tunal y la Fundación Santa Fe de la ciudad de Bogotá.

Ranking por equipos de diagnóstico por imagen.

 En orden el estudio encontró a las siguientes instituciones en esta clasificación: La Fundación Santa Fe de Bogotá, la Fundación Valle de Lili en Cali, la Clínica Universitaria Bolivariana y la Clínica Las Américas de Medellín, por último, se encuentra Dime Clínica Neurovascular ubicada en Cali.

Ranking por mayor capacidad de equipos para maternidad.

En la última categoría relativa al equipamiento para maternidad se encontró al  Hospital La Victoria de Bogotá, el Hospital Internacional de Colombia en Piedecuesta Santander, la Clínica Universitaria Bolivariana, la Clínica Prado, y el Hospital General, estos 3 últimos todos de Medellín. 

CNS - Virtual - Horizontal - 2

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

banner-suscripcion-ORO-abril 7

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

-20%

$528.000 (IVA incluido)

Desde: $660.000 (IVA incluido)

$171.250 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

Out of Stock!

Desde: $990.000 (IVA incluido)

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN