‘Puerta alterna’: estrategia del Valle para fortalecer atención diferencial

Esta iniciativa del Valle del Cauca refuerza la atención diferencial durante la cuarta ola covid-19 y garantizar la continuidad de servicios
1200x90-1
Preventa CNS XVII 2

Las autoridades en Valle del Cauca instauraron un mecanismo de atención diferencial a los pacientes, con el propósito de brindar servicios de salud oportunos y de alta calidad mientras se supera la ola de covid-19 en el departamento. La estrategia se denomina ‘Puerta alterna’.

La iniciativa ya se implementó en 40 municipios -exceptuando a Cali, ciudad capital del Valle, ya que ésta tiene otros enfoques para dar continuidad a la atención en salud-. Durante la estrategia ‘Puerta alterna’, las personas con covid-19, áreas respiratorias, entre otro tipo de patologías son atendidas en un espacio específico de las clínicas u hospitales que además cuenta con su propia puerta de ingreso, distinta a la de urgencias.

También le puede interesar: Valle sigue en alerta por contagios de covid-19

Sin embargo, esta medida de atención diferencial puede variar. Como explicó Maria Cristina Lesmes, secretaria de salud del Valle, “en algunos lugares no es una puerta dentro del hospital sino otra estructura de salud como un puesto de salud en el municipio”, garantizando la atención médica para todos los habitantes de esta área del país y otros tipos de requerimientos como la solicitud de incapacidades o monitoreo de casos de aislamiento.

XVII Congreso Nacional de Salud
Adquiere tu ticket al mejor precio. La preventa finaliza en:
Días
Horas
Min.
Seg.

Para el talento humano en salud, la estrategia ‘Puerta alterna’ ha sido pensada para reducir los contagios entre el personal que atiende e incluso entre los pacientes que deban acercarse presencialmente a recibir atención por sus dolencias.

No olvide leer: Colombia debe llegar al 80% de población con primera dosis al final de enero

En Valle se realizará nuevo estudio genómico sobre variantes covid-19

Además de lo anterior, la Secretaría de Salud del Valle indicó que adelanta un estudio genómico sobre las variantes de covid-19 para determinar si el elevado número de contagios únicamente es causado por ómicron. “La situación de agravamiento de esta fase del COVID nos hace pensar que muy probablemente además de Ómicron está circulando otra variable”.

Le puede interesar: América Latina, rezagada en la recuperación de empleo

Banner 3 CNS

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$238.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

Desde: $825.000 (IVA incluido)

$557.900 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN