Pruebas arrojaron negativo para el COVID- 19 en colombianos repatriados

'Colombianos que viajaron en el vuelo Júpiter desde Wuhan dieron negativo en pruebas de Coronavirus COVID-19', según declaraciones de Minsalud.
Pruebas realizadas a Colombianos repatriados arrojaron negativo en COVID-19
[favorite_button]
Comentar

Un reporte entregado por el ministro (e) de Salud y Protección Social, Iván Darío González Ortiz, dio a conocer que las pruebas realizadas a los colombianos repatriados de Wuhan, a la tripulación y el personal médico que recibió el vuelo Júpiter, indicó que los resultados fueron negativos para el coronavirus COVID- 19 .

 “Los protocolos se han cumplido rigurosamente. Uno de ellos fue en la madrugada del arribo del avión, donde se les tomó a los colombianos la muestra para las pruebas específicas de COVID-19 y anoche antes de la media noche salieron los resultados y todos son negativos para esta enfermedad” dijo González Ortiz, añadiendo que esta es una gran noticia para el país.

También puede leer: a Medimás le llegó su hora final – mañana se decide todo

Así mismo, afirma González Ortiz que los tres mexicanos que venían en el vuelo Júpiter desde China y que viajaron junto a los colombianos, se les práctico las pruebas contra el COVID-19  y estas también dieron negativo para el virus.  

González dio a conocer que el aislamiento avanza de manera rutinaria y sin ninguna novedad. “Mientras tanto se les están haciendo curvas de temperatura y se está conversando continuamente con ellos”, precisó.

El alto funcionario resaltó de nuevo que la presencia de los connacionales en la Villa Deportiva no representa ningún riesgo para la población en general y menos para los deportistas.

Finalmente, concluyó que respecto a los 23 casos de estudio o alertas que se han dado en Colombia desde que apareció en el mundo el Coronavirus COVID-19, el ministro (e) indicó que todas han sido descartados y que el país a la fecha no presenta ningún caso de COVID-19.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Días
Horas
Min.
Seg.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.