Primer giro a residentes médicos en Colombia

A través de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud – ADRES- se realizó el primer giro a residentes médicos por valor de $1.814 millones.
Congreso nacional de salud 2022 v7 horizontal
Congreso nacional de salud 2022 v4 Movil

A través de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud – ADRES- se realizó el primer giro a residentes médicos por valor de $1.814 millones.

El reconocimiento económico estuvo  destinado a beneficiar a 689 estudiantes de primera especialidad médico-quirúrgica, quienes según la ADRES reciben este auxilio mensual en cumplimiento de la Ley de Residentes (Ley 1917 del 2018).

También puede leer: cambios en el reconocimiento y pago de pruebas covid-19

Residentes médicos beneficiados con el giro

De acuerdo con la ADRES los residentes médicos beneficiados en este primer grupo recibieron un apoyo económico correspondiente a tres salarios mínimos legales vigentes de ($2.633.409), como ayuda para su sostenimiento y el pago de la matrícula de los programas de postgrado médico.  

“Era un compromiso que como Gobierno teníamos con los médicos residentes: pagarles por el trabajo que realizan diariamente en las diferentes clínicas y hospitales, y ya empezamos a hacerlo. De igual forma, buscamos incentivar la formación de especialistas médicos en el país, garantizándoles un ingreso para sostenimiento mientras estudian por cuatro o 5 años”, afirmó Diana Cárdenas Gamboa, directora general de la ADRES.

También puede leer: nuevas modificaciones al PRASS

Días
Horas
Min.
Seg.
XVII Congreso Nacional de Salud
Aprovecha el precio de lanzamiento hasta el 15 de agosto. Garantiza tu asistencia, se agotan los cupos.

La directora de la ADRES, agregó además “Es necesario reconocer la gran contribución de los residentes al sistema de salud, promoviendo mejores condiciones para que continúen con su formación y prestando los servicios de salud que requieran en los diferentes centros médicos públicos y privados del país”.

Por último, en las próximas semanas se espera recibir por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, los registros de otros residentes médicos para girar paulatinamente el apoyo de sostenimientos a los casi 4.500 profesionales de la salud que cursan actualmente su primera especialidad médico-quirúrgica.

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

ORO Banner 3

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

Desde: $990.000 (IVA incluido)

-20%

$792.000 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Solo 100 cupos CNS V2
XVII Congreso Nacional de Salud
¡Preinscríbete ahora!

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN

¡Gracias por registrarse!

Hemos recibido su formulario de registro, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XVII Congreso Nacional de Salud.