Vacunas de Pfizer y Moderna elevan sus precios para Europa

Las vacunas de Pfizer y Moderna tuvieron un aumento del 25% y el 10% respectivamente. Es decir que sus precios finales son: $23 y $25 dólares.
Vacunas de Pfizer y Moderna elevan sus precios
[favorite_button]
Comentar

Las farmacéuticas norteamericanas Pfizer y Moderna elevaron los precios de sus vacunas para los países de la Unión Europea. Específicamente la vacuna de Pfizer aumentó su precio en un 25% mientras que Moderna solo 10%, el crecimiento de estos porcentajes se evidenció en los últimos contratos de adquisiciones de la UE.

Estos porcentajes se reflejan del siguiente modo: una dosis de la vacuna de Pfizer pasará de $17.8 dólares a cerca de $23 dólares y las de Moderna pasarán de $22.5 dólares a $24.9 dólares. Estas vacunas de ARN mensajero son sin duda las más costosas, ya que, la vacuna de AstraZeneca cuesta $2.38 dólares (con compromiso de mantener ese precio durante toda la pandemia) y la de monodosis de Janssen alcanza un precio en el mercado de $10 dólares.

Artículo relacionado: Vacunación en Colombia alcanzó nuevo récord

El anuncio de este aumento se da en medio del debate sobre la necesidad de inyectar o no una dosis de refuerzo a las personas que ya han completado su esquema de vacunación en Europa. Recordemos, que hace unos meses la UE logró un acuerdo de adquisición de 1.800 millones de dosis con ambas Pfizer y Moderna que serán entregadas entre 2021 y 2023, para la firma de este acuerdo Pfizer ya había elevado su precio.

Suministro de Pfizer y Moderna a Europa

El el diario británico Financial Times aseguró que el precio de la vacuna de Pfizer en este acuerdo ya era de cerca de $23 dólares. La subida supone un 25% en relación con los primeros contratos, que llevaron a la adquisición de 700 millones de dosis.

Artículo exclusivo: ¿Cómo afectaría la eliminación de patentes a la industria farmacéutica?

A pesar de que el aumento de Pfizer es mayor, su precio sigue siendo más bajo que el de la vacuna de Moderna, razón por la cual el suministro de estas dosis hacia la UE es menor en comparación con Pfizer. No obstante, Bruselas firmó un primer contrato con Moderna para el suministro de 160 millones de dosis y otros 300 millones para un segundo contrato que sería entregado en 2022.

Mientras tanto, la distribución de vacunas en la UE ya permite cubrir el 70% de la población adulta. En detalle se han distribuido más de 530 millones de dosis en toda la UE, de las que 369 millones corresponden a Pfizer, 87 millones a AstraZeneca y 57 millones a Moderna. De Janssen han llegado 19 millones. Las próximas campañas, según ha indicado la Comisión, se basarán sobre todo en la tecnología de ARN mensajero y con unas condiciones y plazos de entrega más estrictos.

También puede leer: Diabetes gestacional: metformina podría usarse como tratamiento inicial en lugar de la insulina

Es preciso recordar que Pfizer anunció un aumento sustancial en sus ingresos por medicamentos y vacunas, una gran parte de estos se da gracias a los contratos que ha logrado entre abril y julio con la Comisión Europea. Del mismo modo, su socio BioNTech que presentará el próximo 9 de agosto sus resultados del segundo trimestre, ya multiplicó sus ingresos por 73 durante el primer trimestre de 2021 en relación con el del año anterior, esto debido a que el contrato con Pfizer le otorga el 50% de las ganancias por la venta de las vacunas.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.