Pfizer se posiciona como el mayor laboratorio farmacéutico a nivel global

Con una facturación de $81.451 millones de dólares en 2021, Pfizer se posiciona como el principal laboratorio del mundo.
Pfizer se posiciona como el mayor laboratorio a nivel global
[favorite_button]
Comentar

Este martes Pfizer publicó el informe que contienen los resultados de la compañía durante todo el 2021. En este se evidencia que prácticamente Pfizer dobló sus ingresos anuales, gracias a su vacuna contra el Covid-19, Comirnaty.

Con una facturación de $81.451 millones de dólares, Pfizer se posiciona como el principal laboratorio del mundo por encima de gigantes como Roche. Esta cifra es un 95% más grande que la del 2020. De estos ingresos, casi $37.000 millones proceden de la venta de Comirnaty.

Artículo relacionado: México, primer país latinoamericano en aprobar el medicamento oral anticovid de Pfizer

Es preciso recordar que esta vacuna a penas cumplió un año de haberse lanzado al mercado, fue la primera en aprobarse en Estados Unidos y también en la Unión Europea. Y en este momento es el biológico anticovid más administrado del mundo debido a su alta eficacia y a la gigantesca capacidad industrial de Pfizer.

Sin embargo, se espera que este año la compañía aumente sus ingresos todavía más, particularmente Pfizer prevé una facturación en el 2022 de entre $98.000 y $102.000 millones de dólares. En gran parte este aumento se deberá de la venta de su antiviral oral anticovid Paxlovid, por el que probablemente ingresarán $21 mil millones de dólares, pero, también se tienen certeza de que las ventas de la vacuna desciendan un poco y aporten este año solo $32 mil millones.

También puede leer: Cambiarán condiciones para formular y ajustar los planes bienales de salud

Es preciso mencionar, que algunos expertos señalan que las previsiones de Pfizer respecto a sus ventas para 2022 son bastante modestas, esto provocó una repentina caída en el valor de sus acciones en la bolsa, en el marco de la publicación del informe anual, pero su recuperación fue rápida.

De hecho, Albert Bourla, consejero delegado de Pfizer, apuntó que los ingresos de la compañía pueden ser “mucho mayores” que esas previsiones anunciadas. De hecho, los resultados de 2021 son mejores de lo previsto hace un año, cuando existía la duda respecto a qué vacunas se iban a imponer en esta crisis sanitaria.

Bourla aseveró que Pfizer está en capacidad de producir más de 120 millones de píldoras anticovid este año, si la demanda se presta para ello. Actualmente la gigante de Nueva York negocia la venta de este medicamento en más de 100 países diferentes.

Artículo exclusivo: Marcada tendencia al declive en pequeñas biofarmacéuticas

En cuanto a la vacuna, Pfizer ya tiene compromisos y pactos de entrega con varias naciones, solo para países de la UE se entregarán 650 millones de dosis este año.

“Nos enorgullece decir que hemos entregado la primera vacuna contra el Covid-19 autorizada por la FDA (agencia del medicamento de EE UU) y el primer tratamiento oral autorizado por la FDA. Estos éxitos no solo han marcado una diferencia positiva en el mundo, sino que creo que han cambiado fundamentalmente a Pfizer y su cultura para siempre” añadió Bourla.

También puede leer: Sindicato de enfermería denuncia pésimas condiciones de la atención primaria en España

Cabe mencionar que los mercados emergentes han sido el primer cliente de Comirnaty, con casi $12.000 millones en ventas, seguido de Europa Occidental ($10.000 millones), EE UU ($8.000 millones) y el resto de países desarrollados ($9.000 millones).

En este momento la Agencia Europea del Medicamento -EMA- está estudiando la posibilidad de autorizar la aplicación de vacunas de refuerzo de Pfizer en adolescentes de entre 12 y 15, sumado a la petición de Pfizer de reforzar el esquema de las personas de entre 16 y 17 años en Europa. Actualmente la vacuna de refuerzo está autorizada para todos los adultos mayores de 18 años en los países de la UE.

Consulte el bigdata sobre infección aguda de las vías respiratorias superiores en Colombia

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.