Perú instala primer Módulo de Atención en Salud (MAS) en Ica

Este proyecto del Ministerio de Salud busca modernizar la infraestructura y ofrecer los servicios más adecuados según las necesidades regionales
1200X90 - -curso valor en salud - 3
CNS Virtual- Contenido Móvil - 2

El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) ya se prepara para la segunda ola de Covid-19. Para ello, avanza la instalación del primer Módulo de Atención de Salud (MAS), infraestructuras diseñadas para atender pacientes del primer nivel de atención. El piloto de este proyecto se ubica en la región de Ica y cuenta con 30 camas de hospitalización, servicios de emergencias, nutrición y otros servicios que estarán dispuestos para la comunidad.

De acuerdo con la ministra, Dra. Pilar Mazzetti, los módulos han sido concebidos como una sistematización en infraestructura de salud, cuya característica principal es la adaptación a las necesidades de cada región del Perú y su bajo costo, ya que corresponde a una tercera parte del precio de las construcciones de este tipo. “Reforzando el primer nivel evitaremos que la gente se aglomere en los hospitales. Nuestro sistema de salud estará más preparado para algún rebrote u otro tipo de pandemia como la de la COVID-19”, destacó Jordán Medina, coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis).

modulo atencion en salud peru
Así se verá el Módulo de Atención en Salud propuesto por el Pronis. Crédito: Ministerio de Salud de Perú (Minsa).

También le puede interesar: SE PRORROGA POR 3 MESES MÁS LA EMERGENCIA SANITARIA EN PERÚ

Módulo de Atención en Salud: alta tecnología

Según las autoridades sanitarias del Perú, la implementación de cada MAS refleja una nueva etapa para la atención de sus habitantes. Su principal ventaja es que son edificaciones que pueden aumentar o reducir su capacidad, de acuerdo a los requerimientos poblacionales y cambios epidemiológicos que se presenten en la nación, desde el nivel nivel I-1 hasta nivel II-E.

La segunda ventaja de cada modulo de atención en salud es la alta tecnología para el sector. “Los MAS son de implementación rápida y como tienen una infraestructura modular y flexible pueden crecer en función de áreas – servicios y de camas. Aumentando de esa manera su respuesta según las necesidades y recursos existentes de la zona en intervención”, añadió Medina. Sin embargo, no hacen parte de un proyecto provisional.

La gran funcionalidad técnica del Módulo de Atención en Salud se considera como un método para cerrar las brechas existentes en la infraestructura hospitalaria. Este Módulo de Atención que se instala en Ica fortalece los esfuerzos gubernamentales por reforzar el sistema de salud. Con ello también se espera integrar nuevas camas de hospitalización y cuidado crítico.

Se espera que el Módulo de Atención en Salud piloto se ejecute e instale en un periodo de 150 días (5 meses). La construcción y equipamiento están a cargo del Consorcio Lunahuaná, quienes cumplen con todos los requerimientos estipulados por la legislación peruana para estos casos.

También le puede interesar: HOSPITAL UNIVERSITARIO NACIONAL CREÓ PROGRAMA TELE-UCI PARA REGIONES APARTADAS DEL PAÍS

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

ORO Banner 1

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN