Perú: empieza la adopción de medidas de desconfinamiento gradual

Conozca como Perú ha empezado a tomar medidas de desconfinamiento gradual dando pequeños pasos hacía la nueva normalidad.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

El Gobierno peruano anunció que a partir de este lunes podrán empezar a salir los más de 8 millones de niños a las calles, sin embargo, esta medida no aplicará a todos los distritos debido al alto riesgo de contagio.

Los niños que podrán empezar a adoptar las medidas de descofinamiento, deben ser menores de 14 años y estar permanentemente acompañados por un adulto, así quedo establecido en el Decreto Supremo N° 083-2020-PCM.

Adicionalmente, este acompañante debe residir con el menor de edad en el mismo domicilio, y no deben distanciarse de su hogar más de 500 metros, también la salida no podrá durar más de 30 minutos.

Cabe resaltar, que durante la salida también debe mantenerse la distancia social y esta no debe ser menor a los dos metros, así mismo, los menores que tengan diagnóstico positivo o sospechoso de Covid-19 no deben salir a la calle, por tanto esta disposición no los cobija.

Así mismo, se instó a los padres de los menores de edad a no permitirles sentarse en el piso ni usar los juegos que están dispuestos en los parqués, tampoco deben ser llevados a bancos ni supermercados.

A los parqués no deben ser llevados juguetes, bicicletas ni patinetas y los menores no deben juntarse con otros niños, como máximo un adulto puede hacerse cargo de dos niños en el espacio público.

Distritos de alto riesgo

Con el objetivo de reducir el riesgo de transmisión comunitaria de Covid-19 en los niños, el Gobierno de Perú emitió este lunes una Alerta Epidemiológica , la cual indica que los menores que residen en distritos y departamentos con alto riesgo no podrán salir de sus domicilios y por tanto no serán acogidos por este Decreto.

Los distritos capitalinos con alto riesgo son: San Juan de Lurigancho, Lima Cercado, San Martín de Porres, Ate, El Agustino, Comas, Villa el Salvador, La Victoria, San Juan de Miraflores, Santa Anita, Rímac, Villa María del Triunfo, Puente Piedra, Los Olivos, Chorrillos, Independencia, Carabayllo, San Miguel, Breña y Surquillo.

Mientras que las regiones consideradas con alto riesgo de transmisión por Covid-19 son: Arequipa, Callao, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Tumbes y Ucayali, así como todas sus provincias y distritos.

Contagios en niños

Un reporte del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Perú hace 10 días evidenció que más de 1.300 niños entre 0 y 11 están contagiados con el virus, mientras que los adolescentes de entre 12 y 17 tienen una tasa mucho menor, pues solo se conocen 782 casos.

En cuanto a los fallecimientos el Ministerio de Salud de ese país indicó que para el 16 de mayo, 14 personas entre los 0 y 19 han fallecido a causa del Covid-19

Escuche la noticia:

También puede leer: Hospitales en Brasil “al borde del colapso” por covid-19

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN