Las personas entre 25 y 29 años ya pueden agendar su vacunación

El Dr. Fernando Ruiz hizo el anuncio en horas de la tarde del día de ayer. Desde hoy se puede comenzar con el proceso.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

En horas de la tarde del jueves 29 de julio, el Dr. Fernando Ruiz, ministro de salud informó la apertura de un nuevo grupo etario para la vacunación contra el coronavirus. A partir de este viernes 30 de julio, las personas entre 25 y 29 años podrán inmunizarse en los puntos habilitados con agendamiento previo.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, hasta el día de ayer se han recuperado 4.557.829 desde que inició la pandemia, se han contado 4.766.829 casos y han fallecido 120.126 por cuenta de la infección covid-19. Si se habla de cifras diarias, ayer se contabilizaron 9.690 nuevos casos reportados.

¿Qué avances se registran en la vacunación contra covid-19?

En el último reporte presentado por las autoridades de salud, correspondiente al 28 de julio, se indica que han sido aplicadas 26’186.714 dosis en el territorio nacional. En relación con los esquemas completados -y de los que depende la inmunidad colectiva- se contabilizan 11’759.6421.

A pesar de que cada semana llegan nuevas vacunas, el Ministerio de Salud ha evidenciado que no todos los individuos completa su esquema de vacunación. Por esta razón, resulta importante recordar que en los puntos habilitados (adicionales a los dispuestos por las EPS) hay disponibilidad de las vacunas de Sinovac, AstraZeneca, Janssen y Moderna. Por disposición de las autoridades, las vacunas de Pfizer están siendo reservadas para las personas que necesitan su segunda dosis y para las mujeres embarazadas, quienes podrán inmunizarse con este biológico previa autorización de su médico.

No olvide leer: ABIERTA DESDE HOY LA VACUNACIÓN A PERSONAS ENTRE 30 Y 34 AÑOS

Para este fin de semana se ha programado una nueva jornada de ‘Vacunatón’, dirigida a los menores de edad entre los 12 y 17 años con comorbilidades y las mujeres embarazadas. En el primer grupo, se deberá mostrar la priorización en ‘MiVacuna’ en el punto de vacunación, mientras que en el caso de las gestantes se debe presentar el consentimiento especial diligenciado.

“Las gestantes en Colombia están por el orden de 650.000, pero las que superan las 12 semanas de embarazo y hasta los 40 días postparto son 350.000 gestantes, por eso tenemos destinadas igual número de dosis de Pfizer para esta población específica y luego, de forma permanente, habrá vacunas disponibles para las que vayan cumpliendo el tiempo para recibir la vacuna”, informó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención.

De igual forma es importante mencionar que las personas priorizadas en las etapas anteriores y que no hayan recibido ni la primera, ni la segunda dosis pueden vacunarse sin agendamiento. Solamente deben presentarse en cualquiera de los lugares habilitados para el proceso, de acuerdo con la ciudad o municipio de residencia y presentar el consentimiento informado.

Le puede interesar: MINSALUD: ESTAS SON LAS INSTRUCCIONES PARA LA VACUNACIÓN DE GESTANTES EN COLOMBIA

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN