Abierta desde hoy la vacunación a personas entre 30 y 34 años

El ministro de salud, Dr. Fernando Ruiz hizo el anuncio en las horas de la noche del pasado 22 de julio. Desde hoy podrán acercarse a los puntos habilitados.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

En las horas de la noche del pasado jueves 22 de julio, el ministro de salud, Dr. Fernando Ruiz anunció la apertura de la vacunación para las personas entre los 30 y los 34 años. Esto quiere decir que desde hoy viernes 23 de julio, quienes integren este grupo etario podrán ser vacunados contra el Sars-CoV-2 y evitar el desarrollo de la infección conocida como covid-19.

“La vacuna aún en personas de edad media y personas jóvenes produce efectos muy importantes en reducción de la mortalidad y obviamente reducción del contagio”, expresó el Dr. Ruiz en su anuncio dado a conocer desde la red social Twitter.

También le puede interesar: ORDENAN MEDIDA DE VIGILANCIA ESPECIAL PARA EL HOSPITAL CÉSAR URIBE PIEDRAHITA DE ANTIOQUIA

Con este anuncio, los individuos que se encuentren en este rango de edad podrán acceder sin agendamiento a los puestos habilitados para la inmunización. O podrán esperar el agendamiento directo por medio de su EPS para recibir la vacuna. De acuerdo con el último balance presentado por las autoridades de salud, se han aplicado 24’230.595 dosis en todo el país: 13’522.851 personas han recibido la primera dosis y 8’742.912 han completado el esquema.

Adicional a esta información, el ministro dio a conocer que se unificará el Plan de Vacunación contra el covid-19 – PNV en los municipios con una población de máximo cien mil habitantes. El propósito de esta medida es “terminar el acopio de vacunas que tenemos actualmente en reserva y continuar con el plan de vacunación extendiendo a un nuevo grupo de edad que nos permitirá llegar con la vacuna a millones de colombianos”, manifestó.

Habrá jornada de vacunación especial para gestantes

De igual forma, el Dr. Fernando Ruiz recordó a todas las mujeres en gestación que desde este 23 de julio hasta el 25 de julio habrá una ‘Vacunatón’, jornada en la que podrán participar las aquellas que estén entre las 12 semanas de embarazo y hasta los 40 días de posparto. Para acceder a este beneficio se deben acercar a los puntos habilitados para la vacunación de gestantes y firmar el consentimiento informado.

Cabe destacar que para esta jornada se dispondrán los biológicos de Pfizer que arribaron al país durante esta semana y que están siendo distribuidas a todas las grandes ciudades del país, lugares en los que enfatizará la Vacunatón.

De igual forma, en entrevista con el medio de comunicación La F.m., en relación con la vacunación a los niños, expresó que “a finales de agosto podemos dar apertura a la vacunación de niños mayores de 12 años, sin comorbilidades. Por el momento, la vacuna a aplicar es Pfizer, pero a medida que se aprueben otras, vamos a usarlas en esta población“, aunque vale la pena mencionar que es un asunto que todavía está siendo evaluado por el Ministerio de Salud y demás autoridades sanitarias del país.

Estas son las declaraciones del ministro de salud, Dr. Fernando Ruiz frente a la apertura de la vacunación en personas de 30 a 34 años:

No olvide leer: $4.5 BILLONES GIRÓ LA ADRES EN JUNIO PARA LA SALUD DE TODOS LOS COLOMBIANOS

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN