OCDE apoya propuesta de reforma tributaria del Gobierno Petro

Así lo dio a conocer el Ministerio de Hacienda en un comunicado reciente, destacando que el estudio de la OCDE se dará a conocer próximamente
1200X90-curso valor en salud - 1
CNS Virtual- Contenido Móvil - 2

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) presentó un análisis sobre la reforma tributaria con un balance final positivo. Para la organización internacional, los planteamientos están encaminados de la forma correcta para mejorar la progresividad y eficiencia del sistema impositivo, reducir la desigualdad y la pobreza; objetivos del Gobierno Nacional.

Uno de los aspectos más destacados para el Ministerio de Hacienda tiene que ver con el recaudo actual, ya que en el informe se resalta que en Colombia es insuficiente para cubrir las necesidades y demandas de la población. De acuerdo con el estudio, el país requiere mayor inversión en políticas sociales y educativas, aunque no son áreas exclusivas.

También le puede interesar: Reforma tributaria y los impuestos que financiarían el sistema de salud

Para la entidad, las medidas descritas en el proyecto de reforma tributaria permitirán extender la base de del impuesto sobre la renta de las personas físicas y empresas, también generarán cambios dentro del entorno nacional debido a las modificaciones sobre los impuestos relacionados con el medio ambiente y la salud de la población.

En declaraciones a medios de comunicación, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo dijo: “me siento muy optimista de que estemos dando un paso en esa dirección, ya que la OCDE respalda aspectos como la progresividad y la eliminación de muchos beneficios con énfasis especial en personas naturales de altos ingresos”.

Le puede interesar: Últimas fechas de radicación de cuentas para saneamiento en Acuerdo de Punto Final

Otras apreciaciones de la OCDE sobre la reforma tributaria

La OCDE también ve con buenos ojos las medidas propuestas que eliminan el tratamiento especial para varias industrias y sectores, pensionados y usuarios de zonas francas, las cuales sirven principalmente al mercado nacional.

Por último, el Ministerio de Hacienda le recuerda a la población que la reforma tributaria sigue las recomendaciones el informe de la Comisión de Incentivos Fiscales, el informe Perspectivas Económicas de América Latina 2021, entre otros estudios de la organización internacional sobre el panorama de la región en el ámbito económico.

No olvide leer: Asociaciones sectoriales lanzan hoja de ruta para atención de enfermedades huérfanas

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

banner-suscripcion-ORO-abril 10

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN