Cartera de nuevos medicamentos de Bristol Myers Squibb podría generar $25 mil millones para 2029

El medicamento Revlimid para el mieloma múltiple, comprado por Bristol Myers Squibb a Celgene, se enfrentará a los genéricos este año.

Se viene el vencimiento de patentes de los medicamentos más importantes de la cartera de Bristol Myers Squibb. En 2019 Bristol compró la compañía Celgene impulsado por su medicamento contra el mieloma múltiple, Revlimid, sin embargo, este medicamento pronto estará expuesto a la competencia de genéricos debido al vencimiento de su principal patente, de hecho, este año ya se prepara el lanzamiento de genéricos en Europa, Japón y Estados Unidos.

Pero no solo Revlimid caerá por el precipicio de las patentes, también lo hará Eliquis (en 2027) un medicamento que BMS creó en articulación con Pfizer y que funciona como un anticoagulante que previene la formación de coágulos de sangre al bloquear el Factor Xa. A este se suma el vencimiento de la patente clave de Opdivo (en 2028) un anticuerpo monoclonal que se emplea en el tratamiento de varios tipos de cáncer.

Artículo relacionado: Bristol Myers Squibb muestra positivos avances de sus fármacos contra el cáncer

Sin embargo, estos vencimientos parecen no afectar a la compañía que ya estableció un plan de acción para evitar o mitigar el impacto de la posible caída en sus ventas ante la llegada de sus competidores, según el CEO de Bristol Myers Squibb, Giovanni Caforio hasta 2025 la compañía espera que sus medicamentos estrellas de inmuno-oncología Opdivo y Yervoy, además del anticoagulante Eliquis, aporten juntos otros $8 mil millones a $ 10 mil millones en crecimiento anual, basados en las cifras de ventas de estos medicamentos en años previos.

Adicionalmente, se proyecta el ingreso de otros $10 mil a 13 mil millones, producto de las ventas de algunos fármacos lanzados recientemente, entre los que se incluye la terapia CAR-T Breyanzi, el medicamento Reblozyl para la anemia y deucravacitinib para la psoriasis.

También puede leer: Exigirán carné de vacunación a empleados de establecimientos públicos

Según las estimaciones de BMS para 2029 la compañía podría generar más de $25 mil millones con estos medicamentos, incluyendo también el mavacamten para la cardiopatía hipertrófica y el relatlimab prospectivo para inmunononcología que podrían aportar más de $4.000 millones solos o en combinación.

Deucravacitinib tiene una fecha de decisión de septiembre con la FDA, mientras que mavacamten está fijado para una decisión de abril. BMS presentó su inhibidor LAG3 relatlimab como combinación con Opdivo para tratar el melanoma metastásico de primera línea, y la compañía espera una decisión de la FDA sobre esa solicitud en marzo. “Esto significa que, como innovador líder en IO, somos la única empresa con no solo dos, sino potencialmente tres agentes de IO en nuestra cartera. Relatlimab tiene el potencial de extender la durabilidad de BMS y su franquicia de inmunooncología hasta bien entrada la próxima década” afirmó Caforio.

Consulte el bigdata sobre trastorno mixto de ansiedad y depresión en Colombia

Estas proyecciones deben ser suficientes para cubrir el hueco que dejará la caída en ventas de Revlimid, que por si solo, generó $9.500 millones en los primeros nueves meses del 2021, esa cifra de ventas podría mantenerse este año, pero cuando los genéricos lleguen al mercado las ventas anuales caerán en $2.000 a $2.500 millones, aumentando la cifra cada año.

No obstante, Caforio mantiene una mirada optimista sobre el futuro de Bristol Myers Squibb e incluso afirmó que las ventas en 2029 de sus medicamentos superarán con creces a las ventas proyectadas para el 2025.

También puede leer: Manejo de los datos de salud – ¿En el Ministerio o la Cuenta de Alto Costo?

Aparte de sus esfuerzos comerciales y de canalización, BMS no planea rehuir la negociación. La empresa espera generar entre $45.000 y $50.000 millones de dólares en flujo de caja libre durante los próximos tres años, lo que permitirá mantener un enfoque coherente y equilibrado para la asignación de capital.

Finalmente, el CEO de Bristol Myers Squibb aseveró que en la empresa están particularmente interesados en acuerdos científicos tempranos a pequeña escala y acuerdos complementarios de tamaño mediano.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN