Nuevo proyecto habilitará servicios del HUC al 90%

El Hospital Universitario del Caribe - HUC hará nuevas modificaciones estructurales que permitirá la habilitación de servicios especializados de nivel III - IV
1200x90_PM-y-UPC-OPT
750x250_Integración de PM y UPC -opt

La Superintendencia Nacional de Salud visitó recientemente el Hospital Universitario del Caribe – HUC, ubicado en Cartagena para revisar los avances de la institución desde su intervención forzosa. Durante este periodo, se ha habilitado paulatinamente la prestación de algunos servicios y de esta manera, fortalecer la atención en salud en la ciudad.

De acuerdo con el ente de vigilancia, el HUC se encuentra bajo monitoreo estricto desde hace dos años, tiempo en el que se han evidenciado correcciones en sus indicadores asistenciales, administrativos, financieros y juridicos. En materia financiera y administrativa, por ejemplo, la facturación ha pasado de $7.000 millones a $13.000 millones, promedio mensual. Además, actualmente tiene nuevos servicios especializados que fortalecen sus operaciones.

“Encontramos cuatro pisos prácticamente abandonados y ya se recuperaron dos pisos (el nueve y el 10), lo que permitió poner al servicio 116 camas; y hoy abrimos 58 nuevas camas para unidades de cuidado intermedio, aislados y de hospitalización”, señaló el Dr. Fabio Aristizábal, superintendente nacional durante su recorrido. En relación con otros servicios implementados en el Hospital Universitario del Caribe, las autoridades destacan las cirugías oncológicas, neurológicas y de tórax con alto nivel de complicación.

Le puede interesar: Por un año se extiende la intervención al Hospital Universitario del Caribe

Estas son las nuevas mejoras al HUC

Durante el encuentro de la Superintendencia con la Gobernación de Bolívar, las autoridades anunciaron la puesta en marcha de un nuevo proyecto de infraestructura para habilitar el octavo piso de la institución. Las obras que serán ejecutadas en un plazo de 3 meses, recuperarán 1.672 metros cuadrados. Según cálculos presentados, la inversión por parte de las autoridades del departamento ronda los $5.000 millones de pesos.

1167x600_Campaña-Empleo-content

Como explicó el gobernador Vicente Blel Scaff “Este piso contará con 58 nuevas camas, 36 de hospitalización general, 20 de cuidados intermedios y 2 de aislados. Sin lugar a dudas, este mensaje en favor de la salud, no solo de bolivarenses, ni de cartageneros, si no, de departamentos hermanos, repercute en la vida de todos. En poco tiempo, el hospital se convertirá en un verdadero centro de salud universitario, donde la atención será integral y de nivel III-IV.

Al completarse el nuevo proyecto, el HUC tendrá habilitados el 90% de sus servicios. “Tendremos un hospital dotado, con todos los equipamientos nuevos y dignos para la atención y servicio de todos”, puntualizó el Dr. Aristizábal.

No olvide leer: Así será el sistema de salud en el 2022 – 10 cambios para los que debes prepararte

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Prepárese para las nuevas relaciones prestadores pagadores que inician el 1 de enero de 2022. Preinscríbase ahora y reciba toda la información de este evento

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN