Nueva York se declara en estado de emergencia por brote de poliomielitis

Este brote de poliomielitis ha suscitado especial atención para las autoridades sanitarias, puesto que es el primero que se presenta en décadas
CNS - Virtual - Horizontal - 2
CNS Virtual- Contenido Móvil - 1

El pasado viernes 9 de septiembre, la Gobernación de Nueva York declaró el estado de emergencia, tras ser detectados nuevos casos de poliomielitis en otro condado. Con esta declaratoria se autoriza a trabajadores de los servicios de urgencias, parteras (comadronas) y a los farmacéuticos administrar la vacuna contra la enfermedad, a la par que habilita a médicos y personal de enfermería para emitir órdenes permanentes de vacunación contra esta patología.

Hasta el momento, las estadísticas oficiales indican que las tasas de vacunación contra la poliomielitis en el estado de Nueva York llegan al 79%, pese a que la meta establecida por el Departamento de Salud estatal es del 90%. Sin embargo, los porcentajes son mucho menores en los condados de Orange (59%), Rockland (60%) y Sullivan (62%).

También le puede interesar: América debe retomar vacunación contra la poliomielitis: OPS

“Si usted o su hijo no están vacunados o no están al día con las vacunas, el riesgo de enfermedad paralítica es real. Insto a los neoyorquinos a no aceptar ningún riesgo”, afirmó a Dra. Mary T. Bassett, Comisionada de Salud del Estado de Nueva York en un comunicado de prensa.

Este brote de poliomielitis ha suscitado especial atención para las autoridades sanitarias, puesto que es el primero que se presenta en décadas y después de considerarse erradicada la enfermedad. Por esta razón, la declaratoria del estado de emergencia busca que los proveedores de atención médica presenten datos actualizados sobre la vacunación contra la poliomelitis para definir acciones en los lugares más vulnerables o atrasados en la inmunización.

No olvide leer: Calificación de la pérdida de capacidad laboral es un derecho ciudadano: Corte Constitucional

¿Cuándo se detectó el brote de poliomielitis?

De acuerdo con información de los CDC, se encontraron muestras del virus en aguas residuales de Nueva York que demostraban la presencia del patógeno desde antes de detectarse el primer caso en julio de 2021. La autoridad sanitaria confirmó que se trata de ‘muestras preocupantes’, a raíz de las secuelas que pueden causar en el organismo, incluyendo la parálisis permanente.

Le puede interesar: Más del 60% de colombianos desaprobaría eliminación de las EPS: encuesta CNC

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

ORO Banner 3

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN