Más del 60% de colombianos desaprobaría eliminación de las EPS: encuesta CNC

Así lo reflejan los datos de una reciente encuesta presentada por el Centro Nacional de Consultoría
CNS - Virtual - Horizontal - 2
CNS Virtual- Contenido Móvil - 2

A inicios de septiembre, el Centro Nacional de Consultoría (CNC) publicó los resultados de una encuesta en el que se trataron varios de los temas fundamentales para el gobierno actual, incluyendo a las EPS.

En lo que respecta a la gestión de las EPS, el 66% de colombianos encuestados se mostró en desacuerdo con su eliminación vs. un 30% que aprobaría la medida. El resultado, además, es similar en varios grupos etarios, ya que el respaldo a las empresas del aseguramiento es del 70% en personas desde los 41 años o más, del 66% en individuos entre los 18 y 25 años y del 61% en personas entre los 26 y los 40 años.

De acuerdo con Paula Acosta, presidente de ACEMI, “la aprobación de esta propuesta que ha puesto para el debate nacional el Gobierno, tiene casi el mismo nivel de aceptación que mantener el 4×1000”. Si se revisan las estadísticas, tal y como lo mencionó la líder gremial, 2 de cada 3 colombianos está en desacuerdo con la eliminación de las EPS.

También le puede interesar: Invima aclara diferentes tópicos sobre dispositivos médicos

¿La percepción sobre la eliminación de las EPS es igual en varias regiones del país?

Como información adicional, la encuesta del CNC muestra otros detalles de interés para considerar. Por ejemplo, el desacuerdo con la propuesta de erradicación de las EPS es del 74% en la región Caribe, 68% en Antioquia, el Eje Cafetero y el Pacífico, 62% en la región Centro-oriente y del 61% en Bogotá.

Y por último, en cuanto a las posibles diferencias que podrían encontrarse en los municipios, diferenciados como ‘mayoría a favor del Pacto Histórico’ y ‘minoría a favor del Pacto Histórico’, los datos no reflejan una gran brecha entre la perspectiva de los habitantes: el 67% de los votantes en los municipios que respaldaron el Pacto Histórico no están de acuerdo con la eliminación de las EPS, así como el 65% de los habitantes de los demás municipios.

Conozca el estudio del CNC haciendo clic aquí.

Le puede interesar: Conozca la distribución de usuarios de la EPS Comfamiliar Huila

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

ORO Banner 3

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN