Conozca la distribución de usuarios de la EPS Comfamiliar Huila

El Ministerio de Salud dio a conocer la distribución de usuarios de la EPS Comfamiliar Huila hacia las EPS receptoras
Conozca la distribución de usuarios de la EPS Comfamiliar Huila
[favorite_button]
Comentar

El Ministerio de Salud dio a conocer nuevos detalles sobre el proceso de traslado y distribución de usuarios de la EPS Comfamiliar Huila, debido a la liquidación de este programa de salud. De acuerdo con las nuevas disposiciones, las EPS receptoras deberán garantizar la atención en salud y los beneficios que cobijan a la población trasladada.

Los 540.136 afiliados a la EPS Comfamiliar Huila fueron distribuidos así: 237.977 pasarán a la EPS Sanitas, 204.195 a Nueva EPS, 32.821 irán a Salud Total, 24.714 a Famisanar, 22.015 pertenecerán a Coosalud, 17.970 a Cajacopi, 4.565 a Compensar, 1.044 a AIC EPSI. Por su parte, EPS SURA recibirá a 603 y Malla EPSI a 232.

“Estas 10 EPS deberán priorizar el derecho fundamental a la salud de los colombianos, garantizando la calidad, oportunidad, continuidad y atención en salud de los afiliados y sus familias”, indicó Iván Mesa, director de Aseguramiento del Ministerio de Salud. El funcionario recordó a los colombianos que estos procesos de reasignación de usuarios se llevan a cabo desde 2019, con un balance de 9,5 millones de ciudadanos asignados a EPS receptoras.

También le puede interesar: EPS Comfamiliar Huila será liquidada, anuncia Supersalud

¿Cómo saber la EPS asignada si soy trasladado desde la EPS Comfamiliar Huila?

Como explicó el funcionario del Ministerio de Salud, los usuarios de la EPS Comfamiliar Huila a los que cobija este proceso de reasignación podrán conocer la EPS asignada en el enlace: https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Consulta-Afiliados.aspx. En esta página web también encontrarán la red de servicios de las EPS receptoras y actualizar los datos personales.

Cabe mencionar que los afiliados cotizantes o cabeza de familia deberán contactarse con la EPS receptora para realizar la actualización de datos básicos individuales y del núcleo familiar. En ese sentido, las entidades del aseguramiento no deberán dificultar el acceso a los servicios de salud, especialmente a los pacientes con enfermedades de alto costo, hospitalizados, madres gestantes o personas con enfermedades crónicas.

Si el usuario no está conforme con la EPS asignada, podrá realizar el traslado a otra entidad en los próximos 90 días. “La cartera hace un llamado a las Secretarías de Salud en los territorios, y la Superintendencia Nacional de Salud para que vigilen que las EPS receptoras garanticen la continuidad en la prestación de los servicios a los usuarios asignados y que los prestadores de servicios de salud no generen barreras de acceso para la atención”, indicó el Ministerio de Salud.

No olvide leer: Invima e INS presentaron balance presupuestal ante el Senado de la República

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda