Minsalud hace un llamado a la reactivación de la vacunación

Con la llegada de nuevos biológicos y la marcada reducción en los fallecimientos, las autoridades sanitarias deben continuar con la vacunación covid-19
1200x90_PM-y-UPC-OPT
750x250_Integración de PM y UPC -opt

La crisis derivada de la escasez de biológicos para la vacunación contra covid-19 en el país parece estar superada, ya que los datos del Ministerio de Salud registran más de 3 millones de vacunas distribuidas en el territorio nacional, a las que se sumarán 3 millones de vacunas adicionales que han llegado en el transcurso de estos días y que serán entregadas en los próximos días para continuar con este proceso.

Ante dicha situación, las autoridades solicitaron a los entes territoriales la reactivación del programa de inmunización contra covid-19 sin dilaciones. De igual manera recordaron que en el mes en curso se espera la llegada de varios lotes para continuar con el Plan Nacional de Vacunación sin mayores retrasos.

“Esta segunda quincena de septiembre debe ser la de la reactivación masiva de la vacunación mediante la intensificación de jornadas, la búsqueda activa y demanda inducida de las Entidades Promotoras de Salud (EPS) de esa población objeto de vacunación especialmente la de mayor riesgo, la implementación de nuevas estrategias y la intensificación de aquellas otras estrategias que han demostrado ser efectivas“, instó Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios.

Le puede interesar: Vacunas son 74,5% efectivas para prevenir la muerte por covid-19 en adultos mayores

Además, el viceministro se dirigió especialmente a las EPS e IPS agradeciendo por los esfuerzos con los adultos mayores de 50 años que no habían asistido a la vacunación. Según los cálculos oficiales, “hace unas semanas eran más de 3.600.000 personas y hoy tenemos menos de 2 millones de esa población sin vacunar”. remarcó Moscoso.

1167x600_Campaña-Empleo-content

Le puede interesar: Actualizan condiciones de aplicación de vacunas covid-19 en el país

Agilizar la vacunación puede prevenir una cuarta ola covid-19

Desde hace algunos días, el Ministerio de Salud ha informado sobre la notable reducción en los fallecimientos por covid-19 en el país, hecho atribuido a la segmentación por grupos de riesgo y a la apertura de todas las etapas del PNV. Por ejemplo, el pasado 14 de septiembre, Colombia registró menos de 30 fallecimientos por la infección causada por el Sars-CoV-2, una cifra que no se tenía desde el 28 de mayo de 2020.

Hoy los datos de los biológicos disponibles son los siguientes: hay más de 2 millones de vacunas ubicadas en los territorios y un millón de vacunas disponibles para los privados. Pero antes de que termine la semana se entregarán 957.000 de vacunas de AstraZeneca y 2.080.000 vacunas de Sinovac. Si se toman en cuenta los resultados del estudio en el que se analizó la efectividad de las vacunas en adultos mayores, se comprobó que los biológicos reducen el riesgo de muerte sin hospitalización en un 70%.

Le puede interesar: Claves sobre los talleres del XVI Congreso Nacional de Salud

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Prepárese para las nuevas relaciones prestadores pagadores que inician el 1 de enero de 2022. Preinscríbase ahora y reciba toda la información de este evento

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN