Claves sobre los talleres del XVI Congreso Nacional de Salud

Serán 4 talleres 'Aprender Haciendo' sobre aspectos estratégicos que brindarán herramientas innovadoras para los asistentes del XVI Congreso Nacional de Salud
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

Tras la gran acogida del XV Congreso Nacional de Salud, el primero en desarrollarse en formato digital, CONSULTORSALUD está preparado para ‘El Evento 2021’ un espacio virtual que concentrará a los principales líderes, tomadores de decisiones sectoriales y talento humano en nuevos ciclos de conferencias académicas orientadas hacia el futuro, las proyecciones y los casos de éxito de reconocidas instituciones nacionales e internacionales.

Pero, a contados días de iniciar el XVI Congreso Nacional de Salud también conviene hablar de uno de los espacios más enriquecedores de esta reunión sectorial: los talleres diseñados bajo la modalidad ‘Aprender Haciendo’, un espacio pensado para los más de 1.000 asistentes confirmados, en los que se brindan nuevas herramientas y metodologías para solucionar algunos de los problemas más comunes que surgen día a día, con una visión estratégica adaptada a las necesidades actuales.

Este año, los asistentes a los talleres del XVI Congreso Nacional de Salud tendrán la posibilidad de interactuar directamente con cada uno de los tutores, resolviendo en tiempo real y en conjunto las dudas más frecuentes. Para esta oportunidad, los temas elegidos para este espacio de práctica son:

  • Auditoria de los Presupuestos Máximos y Tecnologías No UPC
  • ¿Eficiencia hospitalaria? Nuevas herramientas aplicadas a un problema ancestral
  • Incorporando el valor en salud en los modelos de contratacion y gasto potencialmente evitables
  • Posicionamiento de una molécula en el mercado farmacéutico colombiano

Cada uno de los talleres será impartido por expertos reconocidos en el campo. En ‘El Evento 2021’ los tutores elegidos son: Claudia Liliana Nuñez, Nubia Bogoya, Álvaro López y Yibi Popayán Narváez.

Conoce nuestra agenda haciendo clic aquí

¿En qué consistirán los talleres del XVI Congreso Nacional de Salud?

Los talleres del XVI Congreso Nacional de Salud abordarán cada uno de los temas elegidos para nuestros asistentes de la siguiente manera:

  • Auditoria de los Presupuestos Máximos y tecnologías No UPC: Uno de los principales problemas que afrontan las EPS y sus proveedores de medicamentos No UPC es la capacidad de aportar los registros necesarios para cumplir con los módulos 7 y 9 de MIPRES, lograr el financiamiento completo de los Presupuestos Máximos de manera oportuna por parte de la ADRES y mejorar la adherencia de los pacientes. Yibi Popayán una de las más reconocidas expertas en auditoria de los servicios de salud nos revelará las claves, los procesos y los software que se utilizan para automatizar esta gestión y garantizar un cumplimiento pleno y oportuno.
  • ¿Eficiencia Hospitalaria? Nuevas herramientas aplicadas a un problema ancestral: Con más de 20 años de experiencia en el gremio, trabajando en la solución de los problemas hospitalarios de eficiencia y gestión de cohortes de pacientes basándose en GRD, viene Nubia Bogoya, directora de negociación de procesos inteligentes (aliado estratégico de CONSULTORSALUD), para enseñarnos cómo transformar la cultura de la alta gerencia de los prestadores, lograr mejoras de eficiencias superiores al 20% y aplicar Inteligencia Artificial de manera rápida con plataformas de última generación que se autofinancian con los resultados de la incorporación de estas soluciones.

    En este taller podrás ver en tiempo real cómo se crean los nuevos tableros de control en los hospitales, se obtienen vistas integrales de pacientes, médicos y áreas de gestión clínicas (laboratorio, imágenes, cirugía, etc), se descubren servicios ineficientes y se proyectan los resultados para los próximos 12 meses.
  • Incorporando el valor en salud en los modelos de contratacion y gasto potencialmente evitables: Con los ajustes a las relaciones prestadores – pagadores publicados por el Minsalud, hemos incluido un taller de dos horas para trabajar en la mejor manera de crear servicios de alto valor, que logren identificar los gastos potencialmente evitables en las rutas de pacientes. Para ello nos acompañará uno de los más destacados expertos nacionales, el Dr. Alvaro López Villa, quien fue durante muchos años asesor de la dirección de aseguramiento del Ministerio de Salud, con maestría en economía de la salud y el medicamento.
  • Posicionamiento de una molécula en el Mercado Farmacéutico Colombiano: La capacidad de innovación de la Industria Farmacéutica es impresionante y creciente en todo el mundo, y son cientos las moléculas que ya se alistan para pedir ingreso en nuestra aduana tecnológica constituida por el Invima, el IETS y el Ministerio de Salud.

    El taller enseñará las claves principales, los procesos y su secuencia, las herramientas, la ubicación de los datos y la forma de organizarlos para lograr el ansiado posicionamiento nacional. Es una taller especializado y muy para aquellos profesionales compañías que se aprestan a lanzar nuevas productos al mercado, o quieran reposicionarlos en algunos segmento sanitario como el régimen subsidiado.

    Los procesos de análisis de los mercados, territorialización de los mismos, cambios en los reglamentos de registros sanitarios, la regulación de precios, la política farmacéutica nacional y los financiamientos a través de UPC y Presupuestos Máximos son algunos de los aspectos claves que serán tenidos en cuenta por la Dra. Claudia Liliana Nuñez, Médica especialista en Economía y gestión de la salud y Master en economía de la salud y Farmacoeconomía de la Universidad Pompeu Fabra, y actualmente líder de consultoría para el sector farmacéutico de CONSULTORSALUD.

Los talleres ‘Aprender Haciendo’ se llevarán a cabo el sábado 25 de septiembre a partir de las 08:00 a.m. Cada uno de ellos se realizará en un espacio de dos horas de duración; algunos de ellos en simultáneo. La participación en estas jornadas no tiene ningún costo adicional, ya que hacen parte del XVI Congreso Nacional de Salud.

¿Cómo se puede adquirir la entrada al XVI Congreso Nacional de Salud?

Este año contamos con distintas opciones para que ninguno de nuestros asistentes se pierda esta reunión sectorial en la que tendremos 40 conferencias como parte del ciclo académico y una muestra comercial permanente con empresas vinculadas en el sector salud.

Estas son las alternativas que tenemos para ti:

Si tu interés es unirte al XVI Congreso Nacional de Salud, hemos dispuesto dos categorías con beneficios adicionales y cupos a este importante evento sectorial. Conoce cada una de ellas a continuación:

¡Separa las fechas en tu agenda! El XVI Congreso Nacional de Salud se realizará desde el 22 al 25 de septiembre en formato 100% virtual. Tendremos la mejor plataforma diseñada para eventos en formato digital con interacción directa y en tiempo real con los participantes. Los talleres ‘Aprender Haciendo’ se realizarán el sábado 25 de septiembre durante la mañana a partir de las 08:00 a.m.

¡Contamos con tu asistencia!

¿Por qué debo asistir al XVI Congreso Nacional de Salud?

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN