1920x340-portal-alianza-gp-mayo-02

Minsalud recorrió Cundinamarca para mejorar infraestructura y la atención en puestos de salud

Minsalud recorre Cundinamarca para mejorar Infraestructura y la atención en puestos de salud
[favorite_button]
Comentar

Durante el fin de semana, el ministro de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, recorrió algunos puestos de salud en el departamento de Cundinamarca, teniendo como principal propósito revisar la infraestructura hospitalaria para establecer los procesos necesarios para sus adecuaciones y mejoramiento.

El jefe de la cartera conversó con los diferentes alcaldes para poner en marcha estrategias como los Equipos Básicos de Salud en sus territorios. Específicamente, en el municipio de Girardot, el jefe de la cartera junto con el alcalde, Salomón Said Arias, visitaron el centro de atención primaria, donde anunciaron su reapertura para brindar atención en urgencias, consulta externa e imágenes diagnósticas a la comunidad.

“Tenemos que reordenar este Centro de Atención Primaria para que atienda las urgencias 24 horas, para eso debemos dotarlo de equipos, esperamos realizar este proceso antes que acabe el año, pero antes llegarán los Equipos Básicos de Salud. Queremos que la gente sienta que esta reforma que vamos a sacar adelante es para las personas, para los más necesitados y quienes no tienen acceso a la salud”, dijo el ministro.

Este recorrido continuó con la visita a los puestos de salud de Miraflores, Kennedy y Buenos Aires. Allí, el alcalde se comprometió a revisar la viabilidad jurídica y técnica del convenio vigente para que el operador privado entregue los seis puestos de salud y que ESE Hospital de Girardot asuma la prestación de servicios de baja complejidad en este territorio y las áreas de influencia.

Minsalud anuncia reapertura de centros de atención primaria y refuerza el compromiso con la salud

Continuando con las visitas, el ministro Jaramillo también visitó los puestos de salud del municipio de Nariño, donde se han atendido mensualmente a 300 personas, incluyendo a la población rural. De esta manera, el ministro se comprometió a apoyar los proyectos que buscan mejorar la infraestructura y realizar adecuaciones locativas en ese lugar.

900w-desktop-alianza-gp-mayo-03

En conversaciones con la comunidad se evidenció la necesidad de realizar la gestión para contratar un médico generar que atienda en el turno de la noche y fines de semana.

Para el centro de salud del municipio de Guataquí, el funcionario conversó con el alcalde Elvin Mosquera, quien se comprometió a presentar los proyectos ante el ministerio para que se le asignen recursos para el mejoramiento de infraestructura, asignación de equipos básicos de salud y recuperación del puesto de salud de la vereda Los Escaños.

Para el municipio de Beltrán, el ministro estuvo en el centro de salud que se encuentra en fase de construcción, donde se espera que se brinden servicios de consulta médica, odontológica, enfermería y laboratorio. Minsalud se comprometió a entregar también una ambulancia, asignar Equipos Básicos de Salud, adicionar recursos para terminar este puesto de salud y recuperar el de la vereda de Gramalote

“Estamos trabajando incansablemente para mejorar la atención en salud en todo el país”, afirmó Jaramillo. “Los recorridos que estamos haciendo hoy en Cundinamarca son una muestra de nuestro compromiso con el bienestar de las comunidades rurales y vulnerables”, aseguró el ministro.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340-portal-alianza-gp-mayo-01
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.