Minsalud entregará $12.000 millones al Hospital Federico Lleras

El Ministerio de Salud (Minsalud) anunció la entrega de recursos para fortalecer la Unidad de Oncología del Hospital Federico Lleras de Ibagué
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

Tras la última reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU), cuya sede en esta oportunidad fue Ibagué (Tolima), el Ministerio de Salud (Minsalud) anunció la entrega de recursos para la Unidad de Oncología del Hospital Federico Lleras. El dinero servirá para mejorar las condiciones de infraestructura y la adquisición de equipos que fortalecerán la atención para los pacientes con cáncer de esta ciudad y municipios del Tolima.

“Hablamos del proyecto de cáncer en el cual se van a invertir desde el Gobierno Nacional $12.000 millones para comprar el nuevo equipo de radioterapia, que estará instalado aquí en Ibagué y que atenderá a toda la población del Tolima y parte de otros departamentos”, afirmó el Dr. Ruiz.

Durante sus declaraciones, el ministro también expresó que es necesaria una renovación del sistema de salud. Si bien el modelo colombiano ha sido reconocido a nivel internacional, actualmente es necesario contar con un modelo integrado de atención. Para lograrlo, también resulta fundamental el compromiso de los actores del sistema de salud para que la atención con cáncer se haga con criterios de cuidado, respeto y humanidad.

Asimismo, como jefe de la cartera de salud reconoció que todavía se debe trabajar en el respeto al talento humano de la salud y hacia los pacientes.

También le puede interesar: ONUSIDA: NUEVA ESTRATEGIA MUNDIAL SOBRE EL SIDA 2021-2026

Este es el balance del PMU según el Minsalud

En el Puesto de Mando Unificaco (PMU) realizado en Ibagué participaron más de 400 representantes de las entidades territoriales, EPS e IPS de todo el país, en donde se estableció la meta de 3 millones de dosis aplicadas al 17 de abril. De acuerdo con cálculos de la entidad, para alcanzar esta meta se deben aplicar “más de 100 mil dosis de vacuna con todo el esfuerzo que implica para los entes territoriales y para el Gobierno Nacional”.

También se analizaron los resultados entregados por la Superintendencia Nacional de Salud sobre el avance del PNV en los territorios. Con esta evidencia, las entidades han dado inicio a los planes de mejora para que este proceso sea más ágil y eficaz. De igual forma, se revisó la distribución de las vacunas anticovid  “conscientes de que hay situaciones especiales en algunos territorios por sus condiciones de ruralidad, por lo que van a un ritmo menor que las regiones urbanas” y se asignaron 244mil vacunas de AstraZeneca por departamento que serán dirigidas a personal médico de segunda y tercera línea.

Finalmente, el máximo representante del Minsalud también informó que el Plan Nacional de Vacunación no se detendrá esta Semana Santa, “debemos continuar dado el nivel muy alto de contagio que existe en todos los países de Suramérica y las cifras un poco crecientes que estamos viendo en algunas ciudades colombianas”, dijo y alentó a los colombianos a mantener las medidas de bioseguridad, evitar las aglomeraciones y la asistencia presencial a los ritos de culto que se llevarán a cabo por estos días.

También le puede interesar: INVIMA AUTORIZA USO DE EMERGENCIA DE LA VACUNA MONODOSIS DE JANSSEN

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN