Cuenta de usuario

Minsa busca vacunar a 2.8 millones de niños contra el sarampión

Minsa busca vacunar a 2.8 millones de niños contra el sarampión
[favorite_button]
Comentar

En Perú, el Ministerio de Salud (Minsa) lidera una campaña de vacunación contra el sarampión. Bajo esta estrategia, se busca proteger a más de 2.8 millones de niños de entre 1 y 6 años contra el sarampión. En 12 regiones, además de vacunar contra el sarampión, también se vacunará a niños y niñas desde los 2 meses de edad hasta los 5 años contra la poliomielitis; es decir, inmunizar a 980.000 menores.

“El gobierno de la presidenta Dina Boluarte lanza oficialmente el barrido nacional contra el sarampión. Hemos preparado esta campaña con mucho amor, el Perú debe saber que el sarampión no es cosa del pasado y la mejor manera de prevenirlo es con la vacunación. No hay que dudar de la eficacia de las vacunas. A nuestros hijos hay que protegerlos mediante la vacunación, esa es una demostración de amor”, dijo el Dr. César Vásquez, titular de la cartera.

La campaña se llevará a cabo en todo el país, con brigadas de vacunación que se desplazarán por escuelas, mercados, parques y viviendas. En Villa María del Triunfo, más de 200 brigadas de vacunación de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur se desplegarán en colegios de nivel inicial, mercados, parques, hogares y otros espacios concurridos, con el fin de vacunar a los niños contra el sarampión.

De igual manera, en todo el país, las gerencias y direcciones regionales de salud han coordinado la movilización de brigadas de vacunación hasta el 27 de octubre. Es importante destacar que cada niño será vacunado únicamente con el consentimiento de sus padres o tutores. Incluso aquellos menores que estén al día con su esquema de vacunación recibirán una dosis de refuerzo.

Las actividades están programadas hasta el 27 de octubre, y el Minsa ha destacado que incluso los niños que ya han sido vacunados recibirán una dosis de refuerzo. El ministro Vásquez también reconoció el esfuerzo de las enfermeras y enfermeros, quienes realizarán jornadas extendidas durante seis semanas, asegurando que los niños en las zonas más remotas también sean inmunizados contra el sarampión.

Lambayeque ya entregó primer balance de la jornada de vacunación contra sarampión:

Hasta el 27 de septiembre se adelantará la jornada de vacunación en Lambayeque, territorio que tiene como meta la inmunización de más de 121.000 menores. El l viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña, lideró el primer día e instó a los padres de familia e instituciones educativas a participar de la iniciativa.

El viceministro también destacó la alianza entre el Minsa, el Gobierno Nacional, los gobiernos regionales y el Ministerio de Educación para llevar a cabo el barrido nacional de vacunación. Esta campaña tiene como objetivo vacunar a 2.8 millones de niños y niñas de entre 1 y 6 años, haciendo énfasis en que la participación de las familias es fundamental para garantizar el éxito de esta estrategia. Añadió que la actual administración está comprometida en avanzar con estas acciones, con el fin de posicionar a Perú entre los países con los esquemas de vacunación más completos en la región de las Américas.

En el primer día de la jornada nacional de vacunación, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque reportó que se inmunizó a más de 8000 niños y niñas de entre 1 y 6 años contra el sarampión, superando así la meta diaria establecida para la campaña.

Cabe resaltar que, más de 8000 centros de salud estarán disponibles con horarios especiales para la vacunación contra el sarampión. Además, las brigadas de vacunación seguirán un cronograma establecido para acudir a instituciones educativas, cunas y guarderías, con el fin de vacunar a los niños y niñas en estos espacios.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda