1920x340_portal_efemerides_marzo_01

Minsa impulsa adopción del Modelo de Integridad en el sector

Minsa impulsa adopción del Modelo de Integridad en el sector
[favorite_button]
Comentar

En Perú, el Minsa desde la Oficina de Transparencia y Anticorrupción (Otrans), ha intensificado esfuerzos para reforzar las políticas de integridad en el sector público en el sistema de salud. Uno de los avances se materializó en una serie de reuniones estratégicas de coordinación y acompañamiento con diversas entidades adscritas y órganos desconcentrados del sector.

Estas sesiones tuvieron como objetivo principal asegurar la correcta implementación del Modelo de Integridad, diseñado para aumentar las defensas de las entidades públicas contra la corrupción y fortalecer su capacidad preventiva frente a prácticas antiéticas. Según la información oficial, la estrategia no solo busca blindar a las instituciones contra la corrupción, sino también mejorar la eficiencia de la administración pública y fomentar una cultura de transparencia que contribuya a la creación de valor.

https://www.fcv.org/co/eventos/1er-seminario-de-ortopedia-y-traumatologia-hic

Para ello, se han implementado mediante la instauración de normativas y la institucionalización de herramientas y mecanismos de integridad, que incluyen la orientación y resolución de consultas por parte de los grupos de trabajo implicados.

Las reuniones organizadas por el Minsa facilitaron el intercambio de experiencias y conocimientos sobre la fase uno del modelo, destacando los avances y retos encontrados en el camino hacia una gestión pública más íntegra y transparente.

Así se adelantaron los encuentros de socialización del Modelo de Integridad

Durante los meses de mayo y junio de este año, las reuniones enfocadas en el Modelo de Integridad se llevaron a cabo distribuidas por las jurisdicciones de Lima este, norte, centro y sur. Estas zonas albergan una amplia infraestructura de salud que incluye 18 hospitales, 7 institutos especializados, así como las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris). Además, las sesiones se extendieron a entidades importantes como Pronis, Cenares, SuSalud, el Seguro Integral de Salud (SIS), el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y el Instituto Nacional de Salud (INS).

900w-desktop-alianza-gp-mayo-01

Esta fase involucra a los titulares de las entidades y a los responsables de las oficinas de Administración, Planeamiento, Recursos Humanos, Comunicaciones, Informática, Control Interno, así como a los encargados del Portal de Transparencia y del manejo de solicitudes de acceso a la información pública de las diversas unidades ejecutoras.

En cumplimiento de la Directiva n.° 001-2024-PCM/SIP, que dicta la coordinación sectorial, la Oficina de Transparencia y Anticorrupción (Otran) llevará a cabo en julio del presente año un seguimiento para elaborar un diagnóstico. Los resultados obtenidos serán expuestos en la segunda reunión de la red de integridad del sector salud.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340-portal-alianza-gp-mayo-02
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.