Meta de vacunación covid-19 es de 32 millones de personas

Con la reciente actualización de datos, la población objetivo de la vacunación covid-19 se incrementó, producto de los cambios hechos a los grupos etarios
1200X90 - -curso valor en salud - 3
CNS Virtual- Contenido Móvil - 2

El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) ha actualizado los indicadores establecidos para la vacunación covid-19. El principal cambio se da en la población objetivo definida que asciende a 32’781.250 tras integrar a los menores de edad entre 5 y 11 años, los cambios en los grupos etarios, el retiro de personas fallecidas de esta estadística y el conteo de peruanos que reside actualmente en otros países. Hasta la fecha de actualización, se habían aplicado 58’074.157 dosis en el país.

La actualización en los datos de inmunización contra la covid-19 fue realizada directamente por el Minsa, agrupando y consolidando estadísticas entregadas por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Migraciones y el Ministerio Relaciones Exteriores. Dentro de los criterios mínimos usados para depurar la información están nombres, apellidos, fecha nacimiento y nacionalidad. 

También le puede interesar: Extienden estado de emergencia sanitaria hasta agosto en Perú

Con los ajustes estadísticos también se produjo un cambio en la cobertura de vacunación covid-19 en Perú. Según la información más reciente, el 80.21% cuenta con la primera dosis, el 71.14% de personas objetivo con la segunda dosis y el 25.81% con la tercera dosis o dosis de refuerzo. El grupo etario que registra el mayor número de personas vacunadas es el de 18 a 29 años: 6’204.365 individuos han recibido la primera dosis, 5’506.688 la segunda dosis y 826.441 la tercera.

En lo que respecta a los grupos de riesgo definidos por el Minsa para la inmunización contra covid-19, los datos recientes muestran que las personas afectadas con enfermedades huérfanas y raras tienen el mayor número de individuos vacunados. En segundo lugar se ubican las personas con trastornos mentales y del desarrollo y en tercer lugar, los pacientes oncológicos. En último lugar se encuentran las personas en espera de trasplante de órgano o ya trasplantadas.

vacunados grupo de riesgo
Fuente: Minsa Perú.

Le puede interesar: Se reglamenta el cambio de grupo ocupacional para talento humano en salud de Perú

Avances en la vacunación covid-19 disponibles de forma interactiva

El Minsa continúa incorporando herramientas digitales para integrar de manera activa a la población en los cambios del sistema de salud. Esto también aplica para la actualización de datos sobre la inmunización covid-19 que está disponible en una plataforma gratuita para su consulta.

Quienes deseen conocer más detalles sobre la vacunación covid-19 en Perú podrán filtrar la información por dosis aplicadas o distribuidas por las Diris y Diresas según el grupo etario, comparar los indicadores de vacunación entre provincias y conocer el balance de este proceso con corte a 2021. Para conocer el tablero interactivo, solamente se debe hacer clic aquí.

No olvide leer: Más de 1.4 millones de personas fallecieron por cáncer en América

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

banner-suscripcion-ORO-abril 7

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN