Medellín habilitó primer punto de vacunación en el sistema Metro

Así Medellín se convierte en ser la primera ciudad del país que abre estos espacios en el sistema de transporte público
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

La estación Acevedo que hace parte de la línea P del Metro de Medellín ha sido habilitada como punto de vacunación anticovid, siendo el primero ubicado dentro del sistema de transporte masivo a nivel nacional. Así, la capital de Antioquia se convierte en pionera en estrategias para reforzar el proceso de inmunización.

Este punto de vacunación cuenta con la capacidad de atender a 400 personas por día y prestará su servicio de lunes a domingo desde las 07:00 a. m. hasta las 05:00 p. m.; como explicaron las autoridades locales, allí podrán acudir los mayores de 30 años y otros grupos priorizados en el Plan Nacional de Vacunación – PNV para que reciban su primera, segunda o única dosis y se protejan del virus.

Le recomendamos: Corte Constitucional: la mora en el pago de cotización al sistema no debe afectar el derecho a la salud

La estación Acevedo, al articular el cable de la línea K y el cable de la línea P, mueve más o menos 40.000 usuarios. Por eso invitamos a los viajeros a que se acerquen a esta estación, en el tercer piso, en frente de la Bibliometro en toda la conexión del Cable Picacho que se inauguró día antes”, informó el coordinador de la Gerencia Social y de Servicio al Cliente del Metro de Medellín, Jaime Andrés Ortiz.

En relación con la disponibilidad de vacunas, al momento de la inauguración de la estación Acevedo como punto de vacunación, en el sitio había disponibilidad de dosis de Janssen, Pfizer y Moderna. Vale la pena mencionar que no será la única estación en la que la población residente en Medellín podrá vacunarse, ya que se han abierto nuevos puestos en la estación Estrella y la estación Itagüí – Acceso Sur, ambas funcionarán de lunes a domingo sin agendamiento.

Así va la vacunación contra covid-19 en Medellín

De acuerdo con las últimas estadísticas de la Alcaldía de Medellín, en la ciudad se han aplicado 1’809.775 dosis. De este total, 947.081 corresponden a primeras dosis, 681.121 a segundas dosis y 181.573 a monodosis. En la ciudad, hasta el 28 de julio se contaban 862.694 esquemas completos de vacunación.

No olvide leer: Con $33.500 millones de dólares cerraría el año Pfizer solo por su vacuna contra el Covid

Las estadísticas señalan que la ejecución del PNV está sobre el 83,6%. En relación con el porcentaje de población vacunada por etapas, los datos son los siguientes:

  • Cobertura población etapa I: 93%
  • Cobertura población etapa II: 87%
  • Cobertura población etapa III: 74%
  • Cobertura población etapa IV: 48%
  • Cobertura población etapa V: 27%

Le puede interesar: Hospital Simón Bolívar estrena área de urgencias pediátricas

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN