Luis Carlos Leal sería nombrado el nuevo Superintendente de Salud de este gobierno

Foto Instagram Luis Carlos Leal
[favorite_button]
Comentar

El exconcejal de Bogotá, Luis Carlos Leal Angarita sería el designado como el nuevo superintendente de Salud. Este nombramiento se daría después de la renuncia de Ulahí Beltrán, quien enfrenta una investigación en su contra en la Procuraduría. La trayectoria y experiencia de Leal en el campo de la medicina y su destacado papel en la defensa de los derechos de los médicos residentes, lo posicionan como un candidato idóneo para liderar esta entidad.

Luis Carlos Leal, es médico cirujano de la Universidad Nacional, ha demostrado su compromiso con la mejora del sistema de salud en Colombia a lo largo de su carrera. Durante su presidencia en la Asociación Nacional de Internos y Residentes (ANIR) entre 2016 y 2019, jugó un papel fundamental en la lucha por la expedición de la Ley de Residentes Médicos en 2018, que, creada con el objetivo de mejorar las condiciones de formación de especialistas en el país, esto demuestra el interés de Leal por garantizar una atención médica de calidad.

Jornada Nacional de Contratacion y reportes 2024

Otros cargos de Luis Carlos Leal en el sector

Además de su labor en la ANIR, Luis Carlos Leal formó parte de la Gran Junta Médica Nacional, donde denunció las deficiencias del sistema de salud y colaboró en la formulación de propuestas para su reforma. Su amplio conocimiento y experiencia en el campo de la medicina le brindan una perspectiva única y una visión clara de los desafíos que enfrenta el sistema de salud en Colombia.

El nombramiento de Leal como superintendente de Salud también destaca la importancia del Partido Verde en el Gobierno de Gustavo Petro, ya que se convierte en la cuarta cuota de esta colectividad en posiciones clave. Carlos Ramón González en el Dapre, Mauricio Toro en Icetex y Jorge Londoño en el Sena, son otros ejemplos de la presencia de este partido en la administración pública.

Con este nuevo liderazgo, se espera que la Superintendencia de Salud bajo la dirección de Luis Carlos Leal, implemente medidas efectivas para mejorar la calidad de los servicios de salud en el país. Su amplio conocimiento del sistema y su compromiso con la defensa de los derechos de los médicos y pacientes, lo convierten en una figura clave para impulsar reformas que beneficien a todos los ciudadanos.

banner-cayre-noticias-cs-2

Luis Carlos Leal en su participación en la política buscó ser candidato a la alcaldía de la capital en el 2023. En la encuesta interna del Partido Alianza Verde fue votado como el mejor candidato para aspirar a este cargo, sin embargo, el partido decidió finalmente no anunciar ningún aspirante.

1500x500_DESKTOP_1000SILLAS_NOVIEMBRE_1 (1)

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340_ALIANZA_SEPTIEMBRE_01
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

XVI Simposio Institucional Transformación de los Modelos Integrales de la Gestión en Salud
Si eres especialista en gastroenterología, neurología, reumatología, alergología, dermatología, #somnología o si eres coordinador, gerente de cohorte en aseguradoras o centros de investigación participa de este simposio y conoce de primera mano las perspectivas globales en modelos integrales de gestión en salud.
¡Este es un evento gratuito!
Organizan: CONSULTORSALUD, CAYRE IPS

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por Registrarte!

Hemos recibido tus datos, por favor revisa tu correo electrónico, donde te enviaremos información ampliada sobre el evento.