Superintendente Ulahí Beltran deja su cargo, se haría oficial en los próximos días

Superintendente Ulahí Beltran deja su cargo, se haría oficial en los próximos días
[favorite_button]
Comentar

Fuentes oficiales de la Superintendencia confirmaron a CONSULTORSALUD la renuncia por parte del Superintendente Nacional del Salud Ulahí Beltran López. La noticia se da a conocer en medio de un agitado ambiente político que rodea la reforma al actual sistema de salud.

Es preciso recordar además, las investigaciones por parte de la Procuraduría General de la Nación al también ex gerente de la Empresa Social del Estado Hospital Universitario CARI, Ulahí Beltran López por posible irregularidades en la suscripción de un contrato de más de $12 mil millones, contrato que fue llevado a cabo con el Consorcio Gestor Hospitalario del Caribe, para la operación y gestión de procesos asistenciales, logísticos, administrativos entre otros aspectos.

Dicho contrato superaba los 5000 salarios mínimos vigentes para la época en que se realizó, el entonces gerente Ulahí Beltrán, necesitaba la autorización de la Junta Directiva para dar comienzo al proceso de contratación, según lo establecido en el estatuto de contratación de la ESE.

¿Quién ocuparía el cargo en la Superintendencia Nacional de Salud?

Además, se confirmaría la llegada al cargo de Luis Carlos Leal, médico especialista en cirujano general de la universidad Nacional de Colombia, que llegó al concejo de Bogotá por el partido de la Alianza Verde.

Luis Carlos Leal es reconocido por su destacada labor en el ámbito médico y su compromiso con la defensa de los derechos de los profesionales de la salud y el acceso a la atención médica de calidad en Colombia. Durante su mandato como presidente de la Asociación Nacional de Internos y Residentes (ANIR) desde 2016 hasta 2019, desempeñó un papel clave en la organización de la defensa de los recursos públicos destinados a las Becas crédito médicos Ley 100.

Además, Luis Carlos Leal se destacó como uno de los líderes y promotores de la unión de todos los gremios médicos, lo que culminó en la expedición de la “Ley de Residentes Médicos” (Ley 1917 de 2018). Esta ley tuvo como objetivo mejorar las condiciones de formación de especialistas médicos en Colombia, contribuyendo así al fortalecimiento del sistema de salud en el país.

Durante su participación en la Gran Junta Médica Nacional, trabajó en la formulación de denuncias al sistema de salud y diseñó propuestas para su reforma. Su enfoque se centró en garantizar el derecho fundamental a la salud de todos los colombianos, buscando soluciones a las falencias y deficiencias del sistema de salud.

Además de su experiencia en el ámbito de la salud, Luis Carlos Leal también incursionó en la política al ser elegido como concejal en el Concejo de Bogotá por la bancada activista en el Partido Alianza Verde, en la que fue su primera participación en un cargo de elección popular.

* Fuentes de CONSULTORSALUD confirmaron la salida del funcionario. Hasta el momento de la publicación, la Superintendencia Nacional de Salud no ha emitido ninguna comunicación oficial sobre el tema.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.