Lanzan ‘Vim’, app para pacientes con artritis crónica

La app 'Vim' es el resultado de una investigación sobre dolor crónico en la que participaron especialistas y pacientes de la Arthritis Foundation en EE.UU.
lanzan vim app para dolor cronico
[favorite_button]
Comentar

La Fundación para la Artritis (Arthritis Foundation) ha desarrollado y presentado una herramienta digital pensada para aquellos que sufren dolor crónico. Se trata de una app llamada ‘Vim’ que ayuda a la gestión y apoyo comunitario en el manejo de esta dolencia.

La idea de esta app surgió del estudio que la Arthritis Foundation realiza sobre la población que sufre artritis, , resumido recientemente en su informe “How it Hurts”. De acuerdo con estos resultados, el 87% de personas afectadas con artritis padece dolor a niveles medios-elevados lo que interfiere con las actividades que llevan a cabo en su vida cotidiana.

“Realmente nos hizo ver lo que los pacientes necesitaban para vivir la vida que querían vivir”, dijo Steve Taylor, vicepresidente ejecutivo de misión e iniciativas estratégicas de la fundación.

Pero, con la investigación también se descubrió que a mejor manera de mejorar la calidad de vida era ayudar a los pacientes a establecer objetivos a corto plazo, trabajando conjuntamente en grupos de seguimiento conformados por especialistas y pacientes. Por eso, las funciones de Vim incluyen objetivos como el sueño, la alimentación saludable, la pérdida de peso, el seguimiento del dolor, el control del estrés y los tratamientos complementarios, más allá de focalizarse en el dolor crónico.

VIM app dolor cronico

También le puede interesar: 1 DE CADA 5 PARTOS EN EL MUNDO SE REALIZA POR CESÁREA

¿Qué diferencia a la app Vim de otras apps de salud?

La app Vim se lanzó en un evento virtual organizado por la Arthritis Foundation. En aquella oportunidad se conoció que está patrocinada por Tylenol, la marca para el dolor de Johnson & Johnson, y Flexion Therapeutics, compañías que colaboran con la fundación desde hace tiempo atrás, no solo brindando soluciones terapéuticas para los pacientes con artritis sino de formas financieras -como se evidencia con el desarrollo de Vim-.

En realidad, la aplicación es el resultado del trabajo de 3 años que realiza esta organización. Los especialistas que la conforman investigan los distintos tipos de dolor que experimentan los pacientes con artritis para responder a sus necesidades con nuevas ideas.

“A continuación, analizaremos dónde duele -en lo que respecta a su hogar, su trabajo, su estilo de vida, sus aficiones- y elaboraremos programas y contenidos en torno a ello. Luego estudiaremos por qué duele en relación con la ciencia, qué tratamientos hay en el horizonte y cómo podríamos acelerar algunos de ellos”, señaló Taylor.

Como se explicó en la presentación de la app, ésta permite cuenta con una función de registro que permite hacer un seguimiento de la medicación, tanto de venta libre como con receta. También tiene una sección educativa para los pacientes y sus familias. Y, a diferencia de otras aplicaciones de salud, en Vim los usuarios solo accederán al contenido que deseen o necesiten, sin que se vean obligados a acceder a otras funciones.

Para no limitar el acceso a Vim, la Arthritis Foundation ha creado la aplicación para que sea accesible desde Google Play para dispositivos Android o App Store para dispositivos Apple. Aunque sus contenidos están en inglés, la app es intutiva y con contenidos sencillos de fácil comprensión para los usuarios.

También le puede interesar: ALIANZA SYV: COLAPSO SANITARIO EN COLOMBIA NO HA TERMINADO

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Días
Horas
Min.
Seg.

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.