IPS de Córdoba y Sucre logran acuerdos por $52.000 millones

En nueva jornada de conciliación de la Superintendencia Nacional de Salud se lograron acuerdos entre EPS e IPS por más de $52.000 millones para el mejoramiento de las operaciones.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

La Superintendencia Nacional de Salud llevó a cabo una importante jornada de conciliación en la que se logró asegurar recursos por 52.347 millones de pesos para IPS de Córdoba y Sucre. De acuerdo con el ente vigilador, se trata de uno de los “balances más exitosos de este año”. Vale la pena recordar que en estos espacios se facilita la aclaración de cuentas, se optimizan procesos de auditoría y se plantean nuevas estrategias para la depuración de cartera.

Como indica la entidad, la jornada de conciliación para las IPS de Córdoba y Sucre se llevó a cabo de forma presencial en el Hospital San Jerónimo de Montería. En esta reunión participaron 13 Empresas Sociales del Estado (ESE) y 17 Instituciones Prestadoras de Salud privadas de ambos departamentos que evidenciaron pagos bajo la figura de desistimiento, por 37.800 millones de pesos y se establecieron acuerdos de conciliación por 14.500 millones de pesos. A su vez, la Superintendencia posibilitó además otros $1.400 millones en acuerdos de depuración de cartera.

“Esta es una de las muchas actividades lideradas por la Superintendencia con las que buscamos la sostenibilidad financiera, la operatividad y el funcionamiento de clínicas y hospitales públicos, para lograr una mejor prestación de los servicios de salud a los usuarios”, señaló Ivhon Adriana Flórez, superintendente Delegada para la Función Jurisdiccional y de Conciliación.

También le puede interesar: UNIFICACIÓN DE LA VACUNACIÓN EN EL PAÍS, ¿SÍ O NO?

Supersalud inicio búsqueda de recursos para IPS de Caldas

Desde el pasado 19 de julio, la Supersalud comenzó la búsqueda de recursos para clínicas y hospitales en Caldas a través de mesas de flujos de recursos. En esta oportunidad, la entidad seleccionó IPS de alta y mediana complejidad que ven afectadas sus operaciones por la falta de pago de las empresas promotoras de salud.

Las instituciones prestadoras de servicios de salud que harán parte de este proceso son:  Avidanti, Oncólogos del Occidente, Medicina intensiva del Tolima, Clínica Versalles, Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen, Caja de Compensación Familiar de Caldas, CMS Colombia, Hospital General San Isidro, ESE Hospital San Félix, de La Dorada; Hospital Departamental Felipe Suárez, Hospital Departamental Universitario Santa Sofía de Caldas, Hospital Departamental San Juan de Dios de Riosucio y Hospital San Marcos.

En relación con las EPS que fueron llamadas por la Supersalud para estas mesas de flujo de recursos son Medimás, Asmet Salud, Nueva EPS, SOS, Ecoopsos, AIC, Pijaos y Mallamas. También se solicitó la presencia de las Direcciones de Sanidad Militar y de la Policía Nacional. En años anteriores, la Superintendencia Nacional de Salud logró acuerdos por 38.000 millones de pesos. Se espera que la búsqueda de recursos culmine con resultados positivos para las clínicas y hospitales de este departamento el día de hoy.

No olvide leer: PREOCUPANTES HALLAZGOS DE LA CONTRALORÍA EN PROGRAMAS DE SALUD DE CAJAS DE COMPENSACIÓN

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN