ADRES: $1.44 billones para las IPS y talento humano en salud de Bolívar durante la pandemia

Específicamente el talento humano en salud de Bolívar recibió $11.973 millones por parte de la ADRES como parte de la bonificación al personal que atiende casos de Covid-19.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud – ADRES – informó durante el encuentro regional con actores del sistema de salud del departamento de Bolívar, que durante el 2020 y los primeros seis meses de este año los hospitales, clínicas, proveedores y talento humano en salud de la región han recibido $1.44 billones en el marco de la pandemia por Covid-19.

Al respecto, el director general de la ADRES, Jorge Gutiérrez Sampedro explicó que “los hospitales, clínicas y proveedores de salud de Bolívar han recibido en este tiempo de emergencia, $1,33 billones por concepto de las atenciones médicas por enfermedad general y COVID-19 de los usuarios de los regímenes contributivo y subsidiado”.

Por medio de los mecanismos excepcionales adoptados para bonificar al talento humano en salud que está haciendo frente a la pandemia durante la emergencia sanitaria, la administradora como entre encargado de ejecutar estos giros pagó $11.973 millones a cerca de 7.706 miembros del personal de salud que atiende casos confirmados o sospechosos de Covid-19. Estos giros se hicieron especialmente (pero no exclusivamente) al personal que labora en a ESE Hospital la Misericordia, ESE Hospital Universitario del Caribe, Clínica Blas de Lezo, IPS Gestión Salud, MediIntegral y la Clínica Bocagrande.

Baja la deuda de las EPS con sus prestadores – por primera vez

Así mismo, por concepto de auxilio de sostenimiento y mantenimiento de las camas UCI e intermedias que estuvieron disponibles en los hospitales y clínicas de la región la entidad giró más de $19.058 millones de pesos.

“Continuando con la estrategia del Gobierno Nacional de apoyar a la población más vulnerable en medio de la pandemia, la ADRES viene ejecutando el pago de la Compensación Económica Temporal (CET) a los afiliados del Régimen Subsidiado de Salud con diagnóstico positivo de COVID-19 correspondiente a un auxilio monetario de 7 días de salario mínimo. Por este concepto, hemos girado $1.340 millones a 6.473 pacientes de coronavirus”, agregó Gutiérrez Sampedro.

De otro lado, la ADRES también ha pagado continuamente las pruebas diagnósticas de coronavirus, que se han realizado en las EPS de la región y de forma directa a los prestadores del departamento. Hasta el momento la entidad ha girado $69.297 millones por este concepto.

Finalmente, durante l encuentro regional, el director de la ADRES manifestó su compromiso y disposición para continuar apoyando al sistema de salud y a las entidades territoriales en la garantía del flujo de recursos oportuno a EPS, IPS y afiliados, y de esa forma amilanar los efectos de la emergencia sanitaria que vive el país.

También puede leer: Bucaramanga estrenará nuevo Sistema de Emergencias Médicas

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN