Invima tendrá tarifas diferenciadas para pequeñas y medianas empresas

Según la publicación del Invima, las medianas empresas pagarán entre un 70% y 90% del valor establecido en el manual tarifario, mientras que las pequeñas entre el 40% y el 60% del valor.
Banner 1 horizontal CNS
Banner 1 CNS

El Instituto Nacional de vigilancia de Medicamentos y Alimentos -Invima- informó que se establecieron nuevas tarifas diferenciadas teniendo en cuenta el tamaño empresarial, para acceder de manera más cómoda a la radicación de solicitudes para nuevos registros sanitarios. La adopción de estas nuevas tarifas quedó establecida en el parágrafo 1° del artículo 2° de la Ley 2069 del 2020, públicamente conocida como la “Ley de Emprendimiento”.

Así mismo, debemos recordar que el manual tarifario del Invima quedó reglamentado a través del Decreto 1889 del 30 de diciembre de 2021.

Artículo relacionado: Minsalud: Este sería el manual tarifario del Invima para el 2022

Las pequeñas y medianas empresas accederán a las tarifas diferenciadas, así:

XVII Congreso Nacional de Salud
Adquiere tu ticket al mejor precio. La preventa finaliza en:
Días
Horas
Min.
Seg.
  • Para las medianas empresas, el valor de la tarifa se fijó en un rango comprendido entre el 70% y 90% del valor establecido en el manual tarifario.
  • Para las pequeñas empresas, el valor de la tarifa se fijó en un rango comprendido entre el 40% y 60% del valor establecido en el manual tarifario.

Es preciso mencionar, que para determinar la tarifa aplicable en cada caso se deberá tener en cuenta el ingreso de cada empresa. Para la aplicación de la tarifa diferenciada, los interesados deberán acreditar el tamaño empresarial de la pequeña o mediana empresa y hacer el respectivo pago al momento de la radicación de la solicitud del registro sanitario.

También puede leer: Tendencias HEOR 2022-2023 (Investigación en Resultados y Economía de la Salud) – Parte 1

El establecimiento oficial de esta medida obedece a la estrategia del Gobierno Nacional de implementar acciones para incentivar la reactivación económica. Ahora los pequeños y medianos empresarios tendrán acceso a los trámites de registro sanitario nuevo en el Invima, lo cual sin duda, tiene un impacto en el cumplimiento de la normatividad sanitaria por parte de dichas empresas, y permitirá que a los ciudadanos lleguen productos avalados por la agencia sanitaria, favoreciendo el estatus sanitario del país y salvaguardando la salud pública.

Por medio de la Resolución No. 2022001026 del 14 de enero de 2022, publicada en el Diario Oficial No. 51.920, del 17 de enero de 2022, se implementan las tarifas para la vigencia 2022, en el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – INVIMA, adoptando el manual tarifario y estableciendo las tarifas diferenciadas conforme al Decreto 1889 del 30 de diciembre de 2021, las cuales pueden ser consultadas en la página web www.invima.gov.co, dando clic en la pestaña de Trámites y servicios / Tarifas / Manual Tarifario 2022.

Consulte el bigdata sobre hernia inguinal unilateral

Banner 3 CNS

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$238.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

Desde: $825.000 (IVA incluido)

$557.900 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN