Inversión de más de 90 mil millones de pesos en hospitales de Santander para infraestructura de salud

Inversión de más de 90 mil millones de pesos en hospitales de Santander para infraestructura de salud
[favorite_button]
Comentar

El Gobierno Nacional destina recursos para la mejora de infraestructura en tres importantes hospitales de Santander, con una inversión total de más de 90 mil millones de pesos. El ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció esta asignación durante la séptima edición de Gobierno Escucha en Bucaramanga, a solicitud del presidente Gustavo Petro.

Los hospitales beneficiados con estos recursos son el Hospital Regional García Rovira en Málaga, el Hospital Caicedo y Flórez en Suaita, y el Hospital San José en San Andrés. La inversión se destinará a la mejora de infraestructura física de estas instituciones.

Otros recursos para la salud para Santander

Durante el evento, el Ministerio de Salud y Protección Social también informó sobre la asignación de más de 2.400 millones de pesos para la adecuación de instalaciones en centros y puestos de salud en diversos municipios de Santander, incluyendo Charalá, El Playón, Cimitarra, Güepsa, El Peñón, Sabanagrande, Rionegro, El Carmen de Chucurí, Aguadas y San Miguel.

El ministro Jaramillo afirmó que esperan recursos adicionales para satisfacer las necesidades de las comunidades de Bucaramanga y Santander en general. Solicitó a los asistentes que, además de requerir atención del Gobierno Nacional para sus necesidades, también realicen un control y veeduría de estos recursos, ya que son de interés colectivo.

El ministro de Salud enfatizó que el objetivo es utilizar el presupuesto de manera eficiente y servir a la población de la mejor manera posible, durante el espacio de participación, se abordaron diversas problemáticas, y señaló que las soluciones se encuentran en la propuesta de Reforma a la Salud. También resaltó la urgencia de transformar el sistema para atender las necesidades de las poblaciones más alejadas en términos de salud.

El jefe de la cartera de salud destacó la importancia de llegar a lugares como Puerto Wilches y otras zonas remotas con equipos que permitan prevenir enfermedades, promover la salud y brindar atención adecuada a las comunidades.

Por último, el ministro aseguró que se realizará una revisión exhaustiva de la ejecución de los recursos entregados en 2021 para la mejora del Hospital Universitario de Santander, que cuenta con una asignación de 30.000 millones de pesos. Se tomará en cuenta el avance de la obra, que actualmente se encuentra en un porcentaje de ejecución del 4%.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

XVI Simposio Institucional Transformación de los Modelos Integrales de la Gestión en Salud
Si eres especialista en gastroenterología, neurología, reumatología, alergología, dermatología, #somnología o si eres coordinador, gerente de cohorte en aseguradoras o centros de investigación participa de este simposio y conoce de primera mano las perspectivas globales en modelos integrales de gestión en salud.
¡Este es un evento gratuito!
Organizan: CONSULTORSALUD, CAYRE IPS

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por Registrarte!

Hemos recibido tus datos, por favor revisa tu correo electrónico, donde te enviaremos información ampliada sobre el evento.