Minsalud planea resolución sobre interrupción voluntaria de embarazo
Conéctate con nosotros

Biblioteca

Interrupción voluntaria del Embarazo (IVE)

El ente regulador del sistema de salud y protección social, plantea un proyecto de resolución, mediante el cual se avale la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), en casos despenalizados por la sentencia C-355 de 2006.

Publicado

el

Interrupción voluntaria del embarazo

El ente regulador del sistema de salud y protección social, plantea un proyecto de resolución, mediante el cual se avale la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), en casos despenalizados por la sentencia C-355 de 2006.

Que dice la Sentencia C-355 de 2006

Dicha sentencia emitida en el año 2006 por la Corte Constitucional, dictaminó los principios legales para la despenalización del aborto, con motivo de alguna de las siguientes tres circunstancias.

  1. Situación que la continuación del embarazo constituya peligro para la vida o la salud de la mujer, certificada por un médico, o por un profesional de la psicología, según las exigencias dictadas por la Corte.
  2. Cuando exista grave malformación del feto que haga inviable su vida, certificada por un médico.
  3. En caso de que el embarazo sea el resultado de una conducta, debidamente denunciada, constitutiva de acceso carnal o acto sexual sin consentimiento, abusivo o de inseminación artificial o transferencia de óvulo fecundado no consentidas, o de incesto.

Obligaciones del Estado

Así mismo, a través del documento emitido por la alta Corte, se hace distinción entre lo que se refiere a la vida como un bien cobijado por un derecho protegido constitucionalmente, y la vida como derecho subjetivo de carácter fundamental.

De tal forma que, el Estado tiene la obligación de proteger a las personas dando las garantías legalmente constituidas para el digno desarrollo de la vida humana y que, en una contraposición, se restringe las facultades del ente regulador, puesto que se afirma que el derecho a la vida limita la decisión de la persona, debido a que la condición misma del nasciturus, (persona a nacer) no tiene la misma importancia de protección que se debe dar a la persona gestante.

contacto-telemedicina

¡Telesalud Ahora!

El mundo cambió, la forma de prestar los servicios de salud también y nuestra plataforma de Telemedicina está probada y lista para apoyarte en esta transición.

En este sentido, la Corte interpone que es una prohibición genérica y total sobre el aborto sin tener en cuentas las tres circunstancias antes mencionadas, además de contemplar la violación a derechos fundamentales como derecho a la vida, a la salud, al libre desarrollo de la personalidad, a la integridad personal y la autodeterminación reproductiva.

12 años sin un acceso claro a este derecho por parte de las mujeres

A pesar de que han pasado más de 12 años de emitida la sentencia, la realidad es que las mujeres se han tenido que enfrentar a una serie de fuertes desafíos para la solicitud con protocolos debidamente otorgados a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), lo cual trae un conjunto de repercusiones que atentan contra su salud.

Por tal motivo, se ordenó al Ministerio de Salud y Protección Social, emitir una regulación que busque garantizar la Interrupción Voluntaria del Embarazo, en los casos despenalizados por la sentencia C-355 de 2006, y que dicho cumplimiento se debe dar a conocer a todas las EPS e IPS del país, así como se deben acoger a las sanciones impuestas por incumplimiento.

Aplicación de la resolución

Lo dictado en el documento de la regulación deberá ser adoptado por la Superintendencia Nacional de Salud, Entidades Territoriales, Entidades Administradoras de Planes de Beneficios –EAPB-, los prestadores de salud y demás entidades que sean responsables de diagnósticos, tratamientos, y otras acciones con competencia en el sector salud y que sean acogidas por el marco de la atención integral en salud según la política sectorial vigente y la Ruta Integral de Atención en Salud Materno Perinatal.

¿Quiénes son titulares de la resolución?

La resolución ampara a toda persona en calidad de gestante, sin importar rango de edad, distinción de género, religión, pertenencia étnica, posición política o filosófica o condición de discapacidad.

IVE para personas extranjeras, refugiadas y migrantes

Además, las personas extranjeras, refugiadas o en condición de migrantes, que se encuentren inmersas dentro de los suscrito por la sentencia C-355 de 2006, pueden hacer uso de la regulación de la – IVE con las debidas atenciones de salud; sin embargo, no tienen posibilidad de afiliarse al régimen subsidiado o contributivo de salud; con acceso a la IVE, se consideran prioritarias y de atención inmediata, por tanto, son atendidas por cada ente territorial.

Vale aclarar que, la prestación de los servicios de salud tipo IVE, se deben reportar por medio del Registro Individual de Prestación de Servicios de Salud (RIPS), el cual se constituye en orden de las Resoluciones 3374 de 2000 y 652 de 2016, las cuales fueron impartidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

También puede leer: Fundación Cardio Infantil 1er Hospital de Colombia y 3er en Latinoamérica

Las observaciones pertinentes a este proyecto de resolución, serán recibidas hasta el día 24 de octubre del presente año, en la dirección de correo electrónica [email protected].

Biblioteca

Así será la inscripción de personas no afiliadas al SGSSS

Gobierno Nacional reglamentará la inscripción al Sistema de Seguridad Social en Salud de personas no afiliadas o que se encuentren con terminación de la inscripción en la EPS.

Publicado

el

Así será la inscripción de personas no afiliadas al Sistema de Seguridad Social en Salud

Median la Resolución 1128 de 200 el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y Protección Social reglamentará la inscripción al Sistema de Seguridad Social en Salud – SGSSS- de las personas  que no se encuentran afiliadas o se encuentren con novedad de terminación de la inscripción en la EPS.

Sin embargo, el Ministerio de Salud ha indicado que  cuando una persona requiera los servicios de salud o sea focalizada o identificada por la entidad territorial  y, en ambos casos, no se encuentre afiliada  al Sistema  General  de Seguridad  Social  en Salud o se encuentre con novedad de terminación de la inscripción en la EPS, el prestador de servicios de salud o la entidad  territorial,  según  corresponda efectuará  su  inscripción  de  manera  inmediata  a través del Sistema de Afiliación Transaccional-SAT, o directamente ante la  EPS.

También puede leer: así reportarán las IPS la información del personal de salud en riesgo de contagio por covid-19

Así mismo, cabe mencionar que las EPS no podrán negar la inscripción a una persona por razones de su edad o por su estado previo, actual o potencial de salud y de utilización de servicios. Tampoco podrán colocar barreras para la inscripción y la prestación de servicios que requiera el afiliado, ni terminar la  inscripción  de  un  afiliado  que  se  encuentra  internado  en  una  institución prestadora de servicios de salud. Las acciones orientadas a negar la inscripción o desviarla a otra EPS,  así como promover  el traslado o la  afiliación de oficio de sus afiliados se considerarán como una práctica no autorizada.

contacto-telemedicina

¡Telesalud Ahora!

El mundo cambió, la forma de prestar los servicios de salud también y nuestra plataforma de Telemedicina está probada y lista para apoyarte en esta transición.

¿Cuándo podrá hacer la inscripción una persona no afiliada?

La fecha de la inscripción en la EPS corresponderá a la fecha de registro de la novedad de afiliación en SAT o la de radicación del formulario de afiliación en la EPS salvo lo previsto en los numerales 6.2 y 6.3 del artículo 6 de esta resolución y en este sentido desde dicha fecha,  la  EPS deberá  autorizar de manera  inmediata  la  atención  integral en salud del afiliado,

Plazos para la inscripción

Las EPS cuentan con un  plazo de quince (15) días calendario  para efectuar el registro o actualización en el SAT de la o las IPS primaria (s), en los municipios y distritos donde la EPS está habilitada por la Superintendencia Nacional de Salud.

¿Se puede escoger la EPS o es asignada?

La EPS será seleccionada por el usuario.  En caso de no hacerlo.  la  IPS  o la  entidad territorial,  según corresponda. lo  inscribirá  a través del SAT en la EPS autorizada con mayor número de afiliados en el municipio o distrito donde la persona se encuentre domiciliada, que no cuente con medida administrativa por parte de la Superintendencia Nacional de Salud que limite su capacidad de afiliación.

En caso de que la EPS sea seleccionada por la  IPS o la entidad territorial el afiliado podrá ejercer  el derecho de  libre  escogencia  de  EPS entre  las  autorizadas  en el respectivo municipio, dentro de los noventa (90) días calendario siguientes a la inscripción.

También puede leer: medicamentos orales con ranitidina serán retirados del mercado

Registro en  el Sistema de Afiliación  Transaccional -SAT

Según ha indicado el Minsalud, las IPS y las entidades territoriales realizarán las transacciones de afiliación de oficio en el SAT, a través del portal web www.misequridadsocial.gov.co dispuesto por el Ministerio.

De igual manera, el representante legal de la IPS, el gobernador que tiene a cargo zonas no municipalizadas o el alcalde, según corresponda,  que se encuentren obligados a  afiliar de oficio, deberán estar registrados en el SAT como persona natural y posteriormente, como persona jurídica, para lo cual deberán adjuntar el RUT en medio magnético.

Reglas de afiliación por parte de las IPS

No obstante, las IPS que al prestar los servicios de salud identifiquen personas que no se encuentran afiliadas al Sistema General de Seguridad Social en Salud o se encuentren con novedad de terminación de la inscripción en la EPS, deberán seguir las siguientes reglas:

  • El autorizado de la IPS deberá, de manera previa, verificar que la persona se encuentra con  el  documento  válido  para  su  edad  y   condición, y constatará   en  la   consulta BDUA:www.adres.gov.co/BDUA/Consulta-Afiliados-BDUA   que   no   está   afiliada   en estado activo, suspendido  o en protección laboral.
  • El mismo día que la IPS inicie la prestación del servicio a una persona no afiliada deberá inscribirla a través del SAT y comunicarle al afiliado la EPS en la cual quedó inscrito. sí excepcionalmente  la  IPS  no  puede  efectuar  el  registro en  dicho  sistema,  deberá ponerse en contacto,  ese mismo día, con la entidad territorial de su jurisdicción,   para,      que ésta remita a la EPS, a más tardar el día hábil siguiente a la fecha de inicio de la atención, el formulario único de afiliación y demás soportes de identificación. En este caso, -la fecha de la inscripción del afiliado en la EPS corresponderá al día del inicio de la atención y el formulario deberá indicar claramente que corresponde a una afiliación de oficio en la IPS.
  • Las EPS deberán coordinar el mecanismo de intercambio de información electrónico que permita a las entidades territoriales remitir el formulario único de afiliación y demás soportes de identificación, en aquellos casos en que existan días no hábiles posteriores al inicio de la atención.

También puede leer: covid-19 empieza a llegar a los dirigentes de Latinoamérica

  • Cuando por motivos  de salud, la  persona no suministre a la  IPS  el documento  o los datos de identificación para afiliarla de oficio, esta  deberá adelantar las gestiones para la toma de huellas dactilares e identificación del usuario con la  Registraduría  Nacional del Estado Civil o la Fiscalía General de la Nación según corresponda; una vez obtenido los resultados, deberá efectuar la afiliación de oficio a través de la entidad territorial de su jurisdicción,  quien debe remitir a la  EPS el formulario único de afiliación,  con los respectivos soportes de identificación. En este caso, la fecha de la inscripción del afiliado en la EPS corresponderá al día del inicio de la atención, fecha desde la cual se efectuará el reconocimiento de recursos de la UPC por parte de la ADRES.
  • Si la  persona debe ser remitida  a otra IPS, le  corresponde adelantar la  afiliación  de “oficio a la primera  institución en la que demandó servicios.  Al momento de la  remisión la  entidad  territorial  deberá verificar, si la  persona fue  afiliada  de oficio, y en caso contrario deberá afiliarla de manera previa a la remisión”.
  • De acuerdo con el artículo 2.1.3.11  del Decreto 780 de 2016, los  padres  del recién nacido  no afiliados, con documento de identificación  válido, serán igualmente  inscritos de oficio en la  EPS en los términos aquí previstos. Para  la  inscripción del padre la  IPS deberá exigir el registro civil de nacimiento del menor.
  • El menor de 18 años no afiliado, plenamente identificado, también podrá ser inscrito a la EPS, en el momento en que demande servicios de salud.

Continuar leyendo

Biblioteca

Gobierno establece medidas para municipios según su nivel de afectación por covid-19

Con el decreto 990 el Gobierno extendió el aislamiento hasta el 1° de agosto y dio nuevas medidas para los municipios dependiendo su nivel de afectación por el Covid-19

Publicado

el

Gobierno establece medidas para municipios según su nivel de afectación por covid-19

El decreto 990 de 2020 expedido por el Gobierno Nacional extiende el aislamiento preventivo obligatorio hasta el próximo 1° de agosto e imparte medidas diferenciadas para la reactivación de algunos municipios del país dependiendo su nivel de afectación por el Covid-19.

En este sentido, los municipios No covid o de baja afectación podrán levantar el aislamiento luego de que sea aprobada la solicitud del alcalde y cuente con el aval del Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior.

No obstante, bajo ninguna circunstancia se realizaran eventos masivos o de carácter público que impliquen aglomeración. Por lo tanto, no habrá habilitación de bares, discotecas, billares, casinos, ni bingos.

Adicionalmente, en estos municipios de baja afectación se deben cumplir con los protocolos de bioseguridad para las actividades que están en reactivación.

contacto-telemedicina

¡Telesalud Ahora!

El mundo cambió, la forma de prestar los servicios de salud también y nuestra plataforma de Telemedicina está probada y lista para apoyarte en esta transición.

En caso de que se pierda la condición de ser municipio NO covid o de baja afectación, el territorio deberá someterse al aislamiento preventivo obligatorio que rige en el resto del país.

También puede leer: ¿por qué no es recomendado el uso de ivermectina para tratar el covid-19?

Municipios de moderada y alta afectación

Para estos municipios tampoco se habilitarán eventos masivos ni lugares de esparcimiento anteriormente mencionados.

Pero, adicionalmente no se podrán abrir restaurantes, ni spa, ni parques de atracciones mecánicas, ni teatros o cines. Las piscinas y polideportivos solo podrán utilizarse para la práctica deportiva de manera individual por deportistas profesionales y de alto rendimiento.

Cabe resaltar, que en estos municipios no se habilitarán servicios religiosos como misas o cultos ya que implican aglomeración, a menos que exista autorización del Ministerio del Interior.

Planes piloto en municipios de moderada y alta afectación

Sin embargo, los alcaldes de estos municipios de manera articulada con el Ministerio del Interior podrán autorizar la implementación de planes piloto en establecimientos y locales comerciales que presten servicio de comida, para brindar atención al público en el sitio, de manera presencial o a la mesa.

Así mismo, se podrán autorizar pilotos para la industria hotelera y los gimnasios siempre y cuando se cumpla con los protocolos de bioseguridad.

Mayores de 70 años

En relación con los adultos mayores de 70 años, el Decreto 990 considera que “mientras se resuelve en sede judicial la impugnación a la acción de tutela que fuera presentada el día 8 de julio de 2020 ante el Juzgado 61 Administrativo del Circuito Judicial de Bogotá”, se les permitirá a estas personas el desarrollo de actividades físicas y de ejercicio al aire libre por un máximo 2 horas diarias.

No obstante, el decreto advierte que la salida de los adultos mayores de 70 años se hará bajo las medidas e instrucciones dadas por los alcaldes, pero siempre sujetos a las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud.

Nuevas excepciones

Las 44 excepciones hasta ahora conocidas se mantienen pero se le agrega la libre circulación del personal en formación en las diferentes áreas de la salud que sean necesarias para adelantar actividades de salud pública y de salud en general asociada al covid-19.

Finalmente se exceptuaran a partir de hoy las restricciones las actividades de la industria hotelera y el desplazamiento y comparecencia de funcionarios y personas interesadas en la gestión de actividades que garanticen la protección de derechos fundamentales, colectivos y actuaciones administrativas.

También puede leer: $4,02 billones giro la ADRES a las EPS en Junio

Continuar leyendo

Biblioteca

¿Cómo se articulará la operación del Sistema de Subsidio Familiar en el SAT?

Conozca las condiciones que fijó el Gobierno Nacional para la operación del Sistema de Subsidio Familiar en el Sistema de Afiliación Transaccional – SAT.

Publicado

el

Cómo se articulará la operación del Sistema de Subsidio Familiar en SAT

Con el fin de la ampliar el proceso de  cobertura y articulación  institucional,  el Gobierno Nacional expidió la Resolución 1126 de 2020, la cual tiene por objeto fijar las condiciones generales para la operación del Sistema de Subsidio Familiar en el Sistema de Afiliación Transaccional – SAT.

Así mismo, con el documento se busca que  todos los trámites tanto para empleadores como empleados relacionados en salud, entre ellos, pensión, riegos laborales y Cajas de Compensación converjan para que se integren en una misma plataforma.

Por tanto, cabe mencionar que esto aplica para las cajas de compensación familiar, empleadores,   trabajadores    dependientes,  trabajadores independientes y pensionados afiliados voluntarios al Sistema de Subsidio familiar, a la Superintendencia de Subsidio Familiar, así como a  los pagadores de pensiones y,  en general, a toda persona natural o jurídica que por virtud de la ley esté obligada a afiliar y reportar novedades al Sistema de Subsidio Familiar así como aquellos que se afilien de manera voluntaria a este Sistema.

También puede leer: Colombia recibió donación de Corea para covid-19

contacto-telemedicina

¡Telesalud Ahora!

El mundo cambió, la forma de prestar los servicios de salud también y nuestra plataforma de Telemedicina está probada y lista para apoyarte en esta transición.

Roles para la operación del Sistema de Subsidio Familiar en el SAT

De otra parte, para  la  operación  del  Sistema  de  Subsidio  Familiar  en  el  Sistema de Afiliación Transaccional – SAT es importante establecer los siguientes roles:

  • Consultar    las   transacciones   que   realicen    sus   afiliados, realizar  las verificaciones  de su  competencia  y  reportar  toda  la  información  relacionada con la afiliación y reporte de novedades de su población afiliada.
  • Efectuar  las  transacciones  de  acuerdo  con sus obligaciones  con el Sistema de  Subsidio  Familiar  y   las  otorgadas  por  el  mecanismo  de  Protección  al Cesante en el Sistema de Seguridad Social Integral.

Rol Empleador Persona Jurídica

Condición del representante legal de una persona Jurídica  que  tiene  la  calidad  de empleador, o a quien  este autorice  o delegue  en el SAT, para efectuar  las transacciones de afiliación, reporte de novedades, y hacer las consultas que le sean habilitadas por el SAT, de acuerdo con sus obligaciones  con el Sistema de Subsidio Familiar.

Rol Empleador Persona Natural 

Condición  de  una  persona  natural  que  tiene  la calidad de empleador, o a  quien este autorice o  delegue en el SAT, para efectuar tas transacciones  de afiliación y  reporte de novedades y  hacer las consultas que le sean habilitadas por el SAT, de acuerdo con sus obligaciones con el Sistema de del Sistema de Subsidio Familiar.

Rol Ministerio del Trabajo

Condición   del  representante   legal  del  Ministerio  del Trabajo, o a quien este autorice o delegue en el SAT, para consultar las transacciones efectuadas  por  los  actores  del  Sistema  de  Subsidio  Familiar  sobre  la  afiliación  y novedades del Sistema de Subsidio  Familiar, y administrar  la asignación de roles que apliquen.

Rol Persona Natural

Condición  de  una  persona  natural, nacional o extranjera, que efectúa la transacción de afiliación y reporte de novedades que afecten el estado de la afiliación  o la condición del afiliado o de  las personas a cargo, de acuerdo  con  sus obligaciones con el Sistema  de Subsidio  Familiar.

También puede leer: gobierno creará el consejo nacional de persona adulta mayor

Rol Superintendencia de Subsidio Familiar:

Condición del representante legal de la Superintendencia  de  Subsidio  Familiar, o   a quien este  autorice  o  delegue   para consultar   las  transacciones  efectuadas  por  los  actores  del  Sistema  de  Subsidio Familiar  en  el  SAT,   así  como   para  efectuar   el  reporte  de  información de  las actuaciones que se relacionen con las cajas de compensación familiar.

Rol Pagador de Pensiones 

Condición  del   representante   legal  de  una  entidad pagadora   de   pensiones, o  a   quien  este   autorice  o  delegue   para  efectuar  las transacciones y hacer las consultas que le sean habilitadas por el SAT de acuerdo con sus obligaciones con el Sistema de Subsidio Familiar.

Reglas para la operación  sat

Los  usuarios  registrados  en  el   portal  web  www.misegundadsocial qov. co podrán realizar las transacciones de afiliación,  reporte de novedades y consultas al Sistema de  Subsidio  Familiar,  según  los  roles  y  niveles  de  acceso  que  les  sean  asignados  y conforme con los términos establecidos.

El SAT validará y dispondrá  las fuentes de referencia que permitan que en el registro de la afiliación, la caja de compensación familiar cuente con la  información requerida.

Identificación  de los usuarios del Sistema de Subsidio Familiar en el SAT

La identificación  y  datos   básicos   de  los  usuarios  en  el  SAT  serán  validados   contra   la información de referencia disponible. Los datos básicos de identificación de los usuarios que sean ingresados al Sistema de Afiliación  Transaccional  deberán coincidir con la  información de referencia.

Si la información es coincidente  no será necesario allegar documentación soporte. Si no es coincidente o no existe en la información de referencia del SAT, el Sistema dispondrá de los medios  para  la recepción.  clasificación  y  recuperación  de soportes  digitales,  en aquellos casos en los que sea necesario aportar documentos para acreditar la identificación.  En todo caso, no se podrán exigir documentos que reposen en la  información de referencia del SAT.

Funcionalidades para el Sistema de Subsidio Familiar en el Sistema de Afiliación Transaccional-SAT

El SAT dispondrá para el Sistema de Subsidio Familiar, en una primera etapa, las siguientes funcionalidades:

 Afiliación  a una Caja  de Compensación  Familiar

Esta  funcionalidad   permitirá efectuar  la  afiliación  a  una  caja  de  compensación  familiar, de  conformidad  con  la normativa del Sistema de Subsidio Familiar, y comprende la afiliación  de empleadores.

la  afiliación  voluntaria  de  trabajadores  independientes  y  la  afiliación  voluntaria   de pensionados, tendrá  en cuenta:

El  solicitante  seleccionará  de  manera   libre  y  voluntaria   la  Caja  de  Compensación Familiar a la que se desea afiliarse, para lo cual el SAT dispondrá de forma aleatoria el logotipo de cada una de las Cajas de Compensación Familiar autorizadas por la Superintendencia de Subsidio  Familiar,  de acuerdo con el ámbito territorial.

El   SAT  registrará  la  selección  y  validará  frente  a  sus  fuentes  de  referencia  si  el solicitante ya se encuentra  afiliado a una caja de compensación  familiar en el  ámbito territorial  donde  está  realizando  la afiliación.  En  caso  de  no  encontrarse  afiliado.  el Sistema  le dispondrá la  información correspondiente  para su registro  y envío a  la  caja de compensación familiar seleccionada, de acuerdo con la  normativa  vigente.  En caso de  que  el  solicitante  ya  se  encuentre  afiliado  en  el  mismo  ámbito territorial,  se  le informará esta situación.

El SAT enviará  en línea,  a la caja de compensación familiar  seleccionada el  registro de información efectuado por el empleador, trabajador independiente o pensionado registrado  en el  portal web ‘www.misequridadsocial.qov.co”, en la estructura  de datos establecida en el anexo técnico que se adopte para tal efecto.

También puede leer: ¿por qué no es recomendado el uso de ivermectina para tratar el covid-19?

Una  vez  la  caja  de  compensación familiar  recibe  la  información  deberá  efectuar el proceso de verificación  y enviará  en línea al SAT la  confirmación,  en la  estructura  de datos establecida en el anexo técnico que se adopte para tal efecto.

El   SAT   registrará   la  confirmación  que  remita  la  caja  de  compensación  familiar actualizará  su  sistema  de  información  y  notificará  al  solicitante, y  al  pagador  de pensiones cuando se trate de los pensionados afiliados voluntarios.

Disposición  de las transacciones efectuadas

Por otra parte, el  SAT reportara en línea  a cada caja de compensación familiar, la información de las transacciones de afiliación y novedades en el Sistema de Subsidio Familiar de acuerdo con lo establecido en el anexo técnico que se adopte para tal efecto.

Así mismo, el SAT dispondrá  para la consulta de los empleadores, la información de la afiliación de los trabajadores dependientes  por los  cuales  se  encuentren  obligados  a efectuar  aportes  al Sistema de Subsidio Familiar; de igual modo, dicho sistema dispondrá para consulta de los demás  actores,  según  el  rol  y   nivel  de  acceso  que  le  sea  permitido, la  información relacionada con la afiliación y las novedades al Sistema de Subsidio Familiar.

Funcionalidades del Sistema de Subsidio Familiar a través del SAT

La operación  de las funcionalidades  del Sistema de Subsidio  Familiar en el SAT se efectuará de forma gradual, durante el segundo semestre del 2020 se adelantará la validación y depuración de la información de afiliados del Sistema de Subsidio Familiar y su incorporación al SAT y entrarán  en operación  las funcionalidades establecidas.

Finalmente, el documento menciona que las Cajas de Compensación  Familiar deberán disponer de la infraestructura tecnológica que se requiera para interoperar en línea con el SAT.

Documento adjunto

Continuar leyendo

Evolución Coronavirus Colombia

#BigDataConsultorsalud Infórmate diariamente sobre lo que sucede con la pandemia del #Covid-19 y la situación que viven los departamentos del país.

Innovación

Latinoamércia

Productos destacados

Tendencias

Indicadores / Cifras