Hospital San Andrés de Tumaco, otro recuperado por la Supersalud

La Superintendencia Nacional de Salud concluyó el proceso de intervención al Hospital San Andrés tras varios años bajo su control
Su evento con nosotros
Su evento con nosotros

En estos últimos días de gestión, la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) ha tomado acciones definitivas sobre las instituciones que se encuentran bajo su control. Una de ellas es la entrega del Hospital San Andrés de Tumaco que luego de 4 años de intervención forzosa se convirtió en un referente para la atención en Nariño durante la pandemia.

En el proceso, la facturación de la E.S.E. pasó de $1.300 millones a $3.170 millones; ha recibido recursos por más de $20.000 millones, obtenidos desde la gestión con el Gobierno Nacional, a los que se suman aquellos entregados por las autoridades departamentales y municipales.

También le puede interesar: Supersalud levanta intervención al Hospital Emiro Quintero Cañizares

Decreto 441

“Fortalecer el Hospital ha sido estratégico para la región, pues este centro asistencial de referencia cubre la prestación de los servicios de salud para una población superior a los 447.000 habitantes de los municipios de Tumaco, Barbacoas, Francisco Pizarro, Magüí Payán, Roberto Payán, La Tola, El Charco, Olaya Herrera, Mosquera y Santa Bárbara; y a los pobladores del Pie de Monto Costero y Ecuador”, mencionó el superintendente, Fabio Aristizábal al momento de la entrega del Hospital San Andrés.

En la actualidad, el Hospital San Andrés de Tumaco tiene habilitadas varias especialidades para la atención de los usuarios como dermatología, urología y lleva a cabo procedimientos quirúrgicos de diferente complejidad y área clínica como cirugías endoscópicas, laparoscópicas, ginecológicas, obstétricas, oftalmológicas y cirugías de trauma.

No olvide leer: Hospital San Rafael de Leticia: recuperación por buen camino

¿Qué motivó la intervención del Hospital San Andrés de Tumaco?

La intervención al Hospital San Andrés de Tumaco surgió ante los múltiples hallazgos administrativos, financieros y operacionales que afectaban la atención al usuario. Cuatro años atrás, el personal reportaba pagos atrasados de varios meses que sumaban $1.385 millones; acreencias por $9.568 millones que representaban pagos atrasados en más de 20 meses a los contratistas. Además se evidenció que múltiples servicios se encontraban sin facturar, liquidar o radicar.

La crítica situación del Hospital San Andrés de Tumaco también se reflejaba en la ausencia de insumos y medicamentos requeridos por los usuarios y el deterioro de los equipos biomédicos ubicados en las instalaciones.

Le puede interesar: Minsalud actualizó lineamientos para reconocimiento y pago de incapacidades

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

ORO Cuadrado - Octubre 2

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN