ESE Hospital Cartagena de Indias pone en marcha sus Equipos Básicos de Salud

ESE Hospital Cartagena de Indias pone en marcha sus Equipos Básicos de Salud
[favorite_button]
Comentar

En una visita reciente de la Supersalud a la ESE Hospital Cartagena de Indias, se revisó el avance del programa equipos territoriales en salud, una estrategia piloto de atención primaria en salud. A día de hoy se cuentan más de 62 equipos, capacitados para brindar cobertura al 40% de la población.

Los Equipos Básicos de Salud están conformados por gestores, profesionales en medicina, enfermería, odontología, psicología, auxiliares de enfermería, vacunadores, higienistas y profesionales del área de rehabilitación que realizan trabajo extramural y domiciliario de acuerdo a la necesidad de cada territorio.

“A más de una semana de su lanzamiento, ya logran la caracterización de más de 1.300 familias en todo el territorio. Esta caracterización sociodemográfica y epidemiológica no solo permitirá acercar a la población sino hacer diagnósticos tempranos y evitar cualquier desenlace fatal en muchas de las enfermedades que se deberían estar previniendo”, expresó el Dr. Luis Carlos Leal, titular de la Supersalud.

El recorrido por la ESE Hospital Cartagena de Indias se realizó el pasado 19 de abril. La visita comenzó con el recorrido por la sede del Centro de Salud Esperanza, perteneciente a la ESE. Durante su visita, interactuaron con el personal médico y algunos pacientes que recibían atención. Exploraron diversas áreas como la sala de procedimientos, observación, vacunación y rayos X, culminando con una evaluación positiva del servicio que se brinda.

Hospital Cartagena de Indias registra indicadores positivos en su operación

Luego, el equipo de la Supersalud se encontró con el agente interventor de la ESE, el Dr. Jorge Eduardo
Suárez Gómez. En las instalaciones principales se examinaron los estados financieros y la sostenibilidad del hospital y su red. Adicionalmente, se revisó el proceso de formalización laboral de los profesionales vinculados y el estado actual de los servicios médicos que se ofertan.

“Seguimos trabajando y estamos comprometidos con el bienestar de todos los cartageneros y cartageneras, y en este sentido los Equipos Básicos de Salud representan un fortalecimiento significativo en las acciones desarrolladas para garantizar una atención de calidad y más accesible a las comunidades”, resaltó Jorge Eduardo Suárez Gómez, Agente Especial Interventor de la ESE Hospital Cartagena de Indias.

El superintendente Leal también afirmó que continuarán colaborando estrechamente con el Ministerio de Salud para expandir este programa, realizar evaluaciones constantes del mismo y lograr así la transformación en salud que el país requiere.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.