Haleon: la nueva marca de la unidad de salud del consumidor de GSK

Haleon es el nombre que se le dio a la unidad de salud del consumidor de GSK que debutará como una empresa independiente a mediados del 2022.
Haleon la nueva marca de la unidad de salud del consumidor de GSK
[favorite_button]
Comentar

GlaxoSmithKline publicó el nombre de la nueva marca de su unidad de salud del consumidor tras realizar el proceso escisión. Esta nueva unidad llevará por nombre Haleon y debutará como empresa independiente a mediados del 2022, cuando esté completamente separada de GSK.

 Se espera que la nueva unidad de negocio, sea líder mundial en el cuidado de la salud del consumidor, ofreciendo la perspectiva de un atractivo crecimiento orgánico de las ventas, expansión del margen operativo y una alta generación de efectivo constante.

banner-pauta-1

Artículo relacionado: La unidad de salud del consumidor de GlaxoSmithKline -GSK- aún no tiene un comprador

De hecho,  Haleon tendrá una cartera de clase mundial de marcas globales líderes en su categoría, incluidas Sensodyne, Voltaren, Panadol y Centrum, marcas ampliamente recomendadas no solo por el personal de la salud, sino conocidas y reconocidas por el público general.

Recordemos, que GSK rechazó una oferta de compra de Unilever ya que los inversores pedían un camino alternativo para la empresa conjunta de salud del consumidor, GSK ahora parece estar en camino de separar completamente el negocio a través de una escisión como se estableció el verano pasado, sin comprador aparente.

También puede leer: 414 empresas presentan irregularidades en la afiliación al sistema de sus trabajadores

Como empresa independiente, Haleon tendrá un nuevo presidente designado:

dave lewis
Sir Dave Lewis se desempeñó como director ejecutivo del grupo de Tesco, un minorista multinacional de comestibles y mercancías generales, desde 2014 hasta septiembre de 2020. Antes de unirse a Tesco, ocupó una variedad de puestos gerenciales en Unilever.

Es preciso mencionar, que la nueva identidad de marca se desarrolló con aportes de empleados, profesionales de la salud y consumidores, y se implementará en más de 100 mercados en todo el mundo donde opera la empresa.

Artículo exclusivo: Cae la inversión a empresas biotech y startups de la industria farmacéutica

La creación de Haleon es el resultado de una serie de inversiones exitosas y cambios estratégicos en el negocio de salud del consumidor de GSK durante los últimos 8 años, incluidas las integraciones de las carteras de productos de consumo de Novartis y Pfizer. Ahora es un negocio global altamente valioso y enfocado que genera ventas anuales de aproximadamente £ 10 mil millones.

Haleon tendrá su sede en Weybridge, Reino Unido, y se espera que obtenga una cotización premium en la Bolsa de Valores de Londres, con ADR que cotizarán en los EE. UU.  El nuevo campus de Weybridge abrirá a fines de 2024 y, además de ser la sede corporativa de la nueva empresa, será un centro de I + D e innovación, y albergará un nuevo Shopper Science Lab de última generación.

En cuanto al futuro de Haleon, GSK detallará la perspectiva del negocio durante un evento virtual el próximo lunes.

También puede leer: El IMSS y la OPS se alían para buscar la universalización del sistema de salud mexicano

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.