Habilitada EPS MEDIMAS, antes Cafesalud – Resolucion 2426 de 2017

La Superintendencia Nacional de Salud a través de la Resolución 2426 de 2017 aprueba el Plan de Reorganización Institucional presentado por Cafesalud EPS, para la creación de la nueva Entidad Promotora de Salud, MEDIMÁS EPS.

A partir del 1 de agosto los 5 millones afiliados de la EPS Cafesalud pasaran a hacer parte de MEDIMÁS una nueva entidad creada por el consorcio Prestasalud tras la comprar de activos de la EPS más grande del país.

RESOLUCION 2426 DE 2017 HABILITACION DE MEDIMAS EPS

La Resolución 2426 de 2017 habilita a la EPS MEDIMÁS para prestar el servicio de salud  tanto en el  Régimen Contributivo como en el Régimen Subsidiado, y autoriza la sesión de los pasivos, activos y contratos asociados a la prestación de servicios de salud dentro del Plan de Beneficios.  Dentro de la sesión a la nueva entidad, también están la totalidad de activos que hayan sido adquiridos y constituidos con los recursos de la UPC en el SGSSS.

El acto administrativo ordena a la EPS MEDIMAS que antes de iniciar operaciones el próximo 1 de agosto, remita a la SNS el modelo de salud ajustado que evidencie la caracterización de la población que será cedida, el sistema de gestión de calidad y la red de prestación de servicios de salud que garantice servicios como interrupción voluntaria del embarazo, eutanasia y servicios oncológicos.

EL MODELO ASISTENCIAL DE MEDIMAS EPS

De acuerdo con el vocero de Prestasalud, Jorge Gómez Cusnir, el modelo de salud presentado está basado en una experiencia directa con los pacientes, con 16 rutas integradas y la intervención de médicos familiares, la cual, un vez se inicie la nueva EPS, tomará un tiempo, no establecido, para ser implementado.

Se espera que también se cambien los modelos de contratación donde  el riesgo de prestación sea compartido con las IPS, y permita agilizar las colas, la programación y abrir una agenda de consulta externa.  Además, de una renegociación con las compañías de logística de medicamentos.

En cuanto a las deudas de la EPS Cafesalud, Gómez afirmó que de los 1,45 billones que cuesta la creación de la nueva entidad, el 50% se destinará al pago de las deudas que la EPS con las IPS. La demás se hará mediante el cruce de cuentas o compensación de pasivos.

La EPS Cafesalud tiene un plazo de diez (10) días para formalizar el Plan de Reorganización Institucional ante la Superintendencia de Salud.

La Resolución 2426 de 2017 entra en vigencia a partir de su publicación.

Descargue: Habilitación EPS MEDIMAS – Resolución 2426 de 2017 SNS 

Documentos adjuntos

Este artículo tiene documentos adjuntos que podrá descargar para ampliar su información:

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

-30%

$119.875 (IVA incluido)

-30%

$207.900 (IVA incluido)

-30%

$87.500 (IVA incluido)

-30%

$90.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN