Acusan a Guillermo Grosso, expresidente de Cafesalud de recibir dádivas por contratos oncológicos

Por presuntamente recibir dádivas para direccionar contratos para la atención de pacientes con cáncer, Guillermo Grosso, fue acusado por el delito de cohecho impropio.
Banner 1 horizontal CNS
Banner 1 CNS

La Fiscalía General de la Nación acusó al expresidente de la desaparecida Cafesalud, Guillermo Grosso, por presuntamente recibir dádivas para direccionar contratos para la atención de pacientes con cáncer. La acusación la formal la hizo una fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción que no solo vincula a Grosso sino también a Luis Enrique Flórez Fontalvo y José Luis Mayorca Castilla exrepresentantes de dos reconocidas IPS, por presuntos actos ilícitos en el manejo de dineros de la salud.

Según la Fiscalía entre entre 2015 y 2016, Grosso habría pactado con los otros procesados que recibiría el 10% de cada contrato que les fuera asignado para atender a los pacientes con cáncer en la capital y algunos municipios de Cundinamarca, Santander y Boyacá.

Artículo relacionado: Multimillonario desfalco de Guillermo Grosso a Saludcoop

Al parecer, de manera irregular extendió un contrato firmado por el anterior presidente de Cafesalud con la entidad de Flórez Fontalvo. El contrato que pasó de uno a tres años aumentando su valor en $26.800 millones de pesos. Del mismo modo, habría suscrito tres contratos con Mayorca Castilla, uno por $110.826 millones de pesos, otro por $37.631 millones de pesos, y el tercero por $48.294 millones de pesos.

XVII Congreso Nacional de Salud
Adquiere tu ticket al mejor precio. La preventa finaliza en:
Días
Horas
Min.
Seg.

¿Cuánto recibió Guillermo Grosso por estos contratos?

Por el redireccionamiento de estos contratos Grosso habría recibido $2.469 millones en efectivo; los pagos los habría ejecutado una tercera empresa de servicios de salud, e incluso habría recibido parte del dinero luego de abandonar el cargo como presidente de Cafesalud EPS.

También puede leer: Gobierno autoriza cuarta dosis para mayores de 50 años

Por lo anterior, el expresidente de Cafesalud, Guillermo Grosso fue acusado formalmente por el delito de cohecho impropio; mientras que Luis Enrique Flórez Fontalvo y José Luis Mayorca Castilla fueron acusados por el delito de cohecho por dar u ofrecer. Las audiencias preparatorias del juicio iniciaran en agosto.

Preventa 2 CNS

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$238.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

Desde: $825.000 (IVA incluido)

$557.900 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN