Google Cloud y Keralty logran alianza de 5 años para buscar soluciones en salud digital

El nuevo acuerdo firmado por 5 años, señala que Keralty usará la tecnología de Google Cloud como base para dos proyectos de salud digital en fase inicial
Google y Keralty logran alianza de 5 años para buscar soluciones en salud digital
[favorite_button]
Comentar

Keralty, holding de Colsanitas, EPS Sanitas y Clínica Colsanitas, realizaron una alianza con Google Cloud para incorporar soluciones innovadoras basadas en las tecnologías de la nube y la inteligencia artificial facilitando al personal médico el acceso a la información de los pacientes. Esta alianza obedece a una propuesta de Keralty para fortalecer el acompañamiento integral al paciente y las soluciones que se desarrollen con este propósito beneficiaran la prestación de los servicios en salud de todo el holding de Colsanitas.

“Desde Keralty tenemos la gran meta de generar valor en salud para todos nuestros usuarios y afiliados, pues una efectiva interacción entre todos los actores, redunda en resultados positivos para el sistema de salud y en la optimización de los recursos. De ahí la importancia de que todos los especialistas que tratan a un paciente tengan acceso a su información de manera integral y que las personas también puedan tener sus datos sanitarios. Contar con esta información en la nube y apoyarnos en la inteligencia artificial para predecir posibles impactos en la salud es el camino hacia el cual debe avanzar la salud en Colombia” afirma Sergio Martínez, CEO global de Keralty.

Artículo relacionado: Google le apuesta a la Inteligencia Artificial para detectar el cáncer de próstata

Recordemos, que Keralty venía trabajando desde 2016 con Google, cuando implementaron una herramienta para el agendamiento de citas virtuales, un desarrollo vital en medio de la pandemia. Gracias a esta solución Keralty atendió a sus pacientes a través de una red de más de 10.000 médicos, logrando el histórico de 3 millones de consultas no presenciales en los últimos 12 meses a través de Google Meet.

Ahora, el nuevo acuerdo firmado por 5 años, señala que Keralty usará la tecnología de Google Cloud como base para dos proyectos de salud digital en fase inicial que se implementarán en los próximos 26 meses.

También puede leer: Después de la vacuna, la industria farmacéutica se enfoca en la búsqueda de una terapia contra el Covid-19

Keralty tras dos soluciones de salud digital

Plataforma digital de interoperabilidad para la gestión de datos sanitarios: esta nueva plataforma, que se trabaja con la interfaz de programación de aplicaciones (API) Healthcare Data Engine de Google Cloud, beneficiará no sólo a los pacientes sino también al personal médico y a las EPS e IPS, facilitándoles el acceso a la información en un solo lugar. Consistirá en una interfaz unificada a través de la cual los pacientes podrán visualizar todos sus datos, desde la información del programa de salud al cual se encuentran adheridos hasta las citas médicas, actividades asignadas y otros programas que puedan resultar de su interés.

Mientras que los especialistas podrán consultar fácilmente la información personal de cada usuario, su empresa aseguradora, su historia clínica, sus antecedentes y diagnósticos, y registrar sus avances y tareas pendientes. Así mismo, mediante el uso de herramientas tecnológicas se creará lo que Keralty llama la Historia de Salud Digital que Aprende, ayudando así a los profesionales sanitarios a no sólo tener toda la información de paciente, sino ofrecerle ayudas a la toma de decisión médica, adaptando los programas de salud a cada paciente según su comportamiento. Una vez disponible, esta plataforma empezará a operar en Colombia (Colsanitas, Medisanitas y EPS Sanitas) y Estados Unidos (Sanitas) y permitirá, además, identificar posibles patologías que pueden afectar a las personas, de acuerdo con la combinación de características y condiciones médicas registradas.

Consulte el bigdata sobre apnea del sueño en Colombia

‘Digital concierge’ para mejorar el modelo de atención: Buscando un nuevo tipo de interacción digital médico- paciente, Keralty desarrollará un asistente virtual que permitirá brindar acompañamiento a los pacientes en sus procesos, creando la posibilidad de interactuar con los médicos tratantes por medio de videollamadas o chats.

A través de esta herramienta, también podrán reportar sus síntomas, gestionar citas médicas, recibir diagnósticos y recomendaciones médicas. El objetivo es facilitar los trámites y disminuir los tiempo de espera para el paciente. Para este desarrollo, Google Cloud apoyará a Keralty en la integración de diferentes fuentes de datos, modernizará sus aplicaciones y usará inteligencia artificial para analizar la información. Este desarrollo se iniciará en Estados Unidos, pero se expandirá a nivel global.

“Nos complace mucho hacer parte de este proceso de transformación digital de Keralty, y estamos comprometidos con llevarlo a cabo siguiendo los más altos estándares de seguridad y privacidad, lo que es fundamental para todas las industrias pero de especial atención para la salud. Contamos con un equipo dedicado de expertos en compliance y trabajamos con firmas de auditoría externa para estar constantemente al día con las acreditaciones y certificaciones dictadas por los estándares de la industria. La nube es un acelerador de la innovación en el cuidado de la salud  y estamos seguros de que este gran proyecto demostrará una vez más el potencial que tiene la tecnología a la hora de mejorar nuestra calidad de vida”, concluyó Victoria Garzón, gerente de Google Cloud para Colombia.

También puede leer: Leucemia infantil sería consecuencia de infecciones en el embarazo

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.